En punta

Buen comienzo

Se esperaba con especial interés el debut de Marc Márquez con la Ducati 2023

Marc Márquez, en el Gran Premio de Qatar

Marc Márquez, en el Gran Premio de Qatar / NOUSHAD THEKKAYIL

En el comienzo del Campeonato del Mundo de Motociclismo, los pilotos españoles han tenido una gran actuación. En la primera prueba, celebrada el pasado fin de semana en Qatar, las dos primeras plazas de la categoría de Moto3 fueron para nuestros pilotos, con David Alonso en lo más alto, encuadrado en el equipo de Jorge Martínez ‘Aspar’, y el alicantino David Holgado en la segunda posición con una GAS-GAS. En la categoría de Moto2 sonó el himno nacional tras la victoria del madrileño Alonso López, con una Boscoscuro, siendo la tercera posición para Sergio García, con la misma marca.

La máxima categoría, MotoGP, también tuvo una destacada presencia española, pues Jorge Martín fue el vencedor de la carrera al sprint con una de las nuevas Ducati y acabó tercero en la carrera del domingo, por detrás de Bagnaia (Ducati oficial), y Binder (KTM).

Por otra parte, se esperaba con especial interés el debut de Marc Márquez con la Ducati 2023 del equipo Gresini, después de muchos años y títulos con Honda. En la carrera al sprint acabó quinto y en la larga del domingo en cuarta posición, por detrás de las Ducati de 2024 y una KTM. Para mí, es un magnífico resultado tras el cambio de marca y correr con una moto de 2023. También tuvo una buena actuación Pedro Acosta, nuevo en la categoría, que hizo una gran remontada. La temporada se presenta muy bien.