Este fin de semana

33ª Subida a Algar

Será la primera prueba del Campeonato de Andalucía de Montaña

33ª Subida a Algar .

33ª Subida a Algar . / | J.J. MEDINA

Este fin de semana se disputa la Subida a Algar, organizada por la Escudería Sur, con el apoyo del Ayuntamiento de Algar. Será la primera prueba del Campeonato de Andalucía de Montaña. Ayer a última hora de la tarde se llevó a cabo la presentación de los participantes, y esta mañana a las 9 comenzarán las verificaciones administrativas en el Hotel Villa de Algar y media hora después las técnicas en la calle Arroyo Vinatero, hasta las 12.

El recorrido de esta subida está en la carretera CA 6104, tiene 2.750 metros de longitud y una pendiente media del 9,6%, con una primera parte revirada y la última con la espectacular “curva de la gasolinera” ya en el interior de la localidad. El sábado a partir de las 15.30 se disputarán dos subidas de entrenamientos oficiales y la primera oficial, y el domingo a partir de las 10.30 la tercera subida de entrenos y las dos últimas oficiales.

En esta prueba se han inscrito 46 pilotos, 34 en Turismos, entre ellos destacan Humberto Janssens con su Porsche 991, actual campeón; José Manuel Segura con su BMW M3, y los Citroën AX A ½ de Juan José Ruiz y Antonio Zambrana. En la categoría de Monoplazas el único inscrito es el cordobés Antonio de los Ríos, con su BRC B49, mientras que en la Copa de Car Cross hay once, entre ellos el vigente campeón, Javier Avilés, y los lucentinos Juan y Alba Camacho (padre e hija).