SORTEO DE REYES

¿Hasta qué hora se puede comprar lotería para el sorteo del Niño en Córdoba?

Muchos esperan hasta el último momento para comprar un décimo: consulta los horarios y no te quedes sin participar en la Lotería del Niño

Cola en una administración de loterías de Córdoba.

Cola en una administración de loterías de Córdoba. / VÍCTOR CASTRO

A.F

¿Hasta qué hora se puede comprar lotería para el sorteo del Niño en Córdoba? El sorteo del Niño es especial cada inicio de año en España. Cada 6 de enero, día de Reyes, se celebra un sorteo que, aunque muchos lo ven como un premio de consolación si no ha habido suerte en el Sorteo Extraordinario de Navidad, la realidad es bien distinta: en este 2024 se destinan más de 770 millones de euros a los premios.

Este año, los cordobeses se gastarán más de 15 euros por persona de media en el sorteo del Niño que se celebra el próximo día 6 de enero, festividad de los Reyes Magos, una lotería que tradicionalmente marca el final de la Navidad. Es un sorteo con menos tirón que el de Navidad, en el que se compran casi cuatro veces más boletos, pero aun así Córdoba es una provincia de las más gastosas de Andalucía (sólo por detrás de Jaén, Almería y Granada).

Horario de las administraciones

La mayoría de las personas compran el décimo de la lotería del Niño de forma presencial en alguna de las 4.000 administraciones que hay por todo el territorio español o en alguno de los establecimientos mixtos que también cuentan con su venta.

Archivo - Administración de Loterías.

Un grupo de personas hace cola en una administración de Loterías. / EP

Cerrado por festivo

¿Has dejado la compra de un décimo para última hora? Lo primero es dejar claro cuándo se celebra el sorteo: es el sábado 6 de enero a las 12.00 horas. Así, la Sociedad Estatal de Loterías y Apuestas del Estado (SELAE) puntualiza que el cierre de venta de los décimos para el Sorteo del Niño es el mismo día 6 de enero hasta las 10.00 de la mañana, o lo que es lo mismo, dos horas antes del que dé comienzo el sorteo en directo. Eso sí, hay que tener en cuenta que ese día es festivo, por lo que la gran mayoría de las administraciones físicas permanecerán cerradas. La única alternativa si se quiere apurar hasta el último momento es recurrir a la compra online, tan extendida en la actualidad.