Los periodistas preguntaron ayer a los coordinadores local y provincial de IU sobre si los problemas internos de la coalición y las dificultades para elaborar la candidatura para la capital han podido influir en los resultados negativos de las elecciones para esta formación. Enrique Centella lo descartó y aseguró que "hemos sido muy prudentes en estos años, aunque todo influye". Centella reiteró que "hemos actuado con una gran responsabilidad y un gran cariño con el proyecto, y vamos a seguir haciéndolo".

El coordinador local de la coalición, Francisco Javier Fernández, destacó que "hay compañeros que han sido muy críticos, pero el domingo estaban como interventores en las mesas, porque una vez que se toman las decisiones por los órganos, se aceptan". Además, resaltó que "IU es una organización muy transparente y todos los debates, incluso cuando no los hay, siempre salen en los medios". Fernández también dijo que "en este caso los debates han sido por política, no por sillones".

Por otra parte, Diario CORDOBA preguntó a Enrique Centella por el momento de tensión vivido con la alcaldesa la noche del domingo, cuando él intentó abrazarla y ella lo rechazó. Centella solo comentó que ella "tenía mucha prisa en saludar a su candidatura".