La Banda Sureña cumple 30 años y lo va a celebrar como siempre, trabajando sin parar y ofreciendo conciertos. Con los ritmos más novedosos o clásicos y una puesta en escena espectacular con un equipo de 40.000 vatios de sonido, iluminación o pantallas Led, hacen disfrutar a todos los que acuden a sus espectáculos. Más de 2.500 actuaciones han realizado a lo largo de todo este tiempo por España y por todos los pueblos de la provincia excepto, cuentan como anécdota, Añora y Zuheros.

En ellos los miembros de la Banda Sureña han vivido numerosas experiencias. "Hubo un alcalde que nos dijo que conoció a su mujer en uno de nuestros conciertos y un padre nos comentó que iba con el suyo a los espectáculos y ahora iba él con su hijo", recordaron ayer Paco Récord y Quino Carrasco, fundadores y componentes del grupo.

La Banda Sureña es una agrupación por la que han pasado 80 músicos y cantantes de España y del extranjero. Actualmente la componen 8 artistas que refrescan todos los años el repertorio de sus conciertos. "A la gente le gusta la música divertida", explicó Récord. El público puede disfrutar con boleros, pasodobles, salsa o los últimos éxitos de Lady Gaga, Rammstein o Madonna. "Fuimos los primeros que tocamos una canción del grupo The Prodigy en las ferias", continuó.

Aquellos que no conocen la Banda pueden hacerlo mañana y el viernes, en la caseta del PSOE a partir de las once de la noche, y el sábado en la Municipal a las diez, o en su página web www.labandasurena.com.