Feria de Córdoba

Lluvia de luces para comenzar la Feria de Córdoba

El encendido de la portada abre las puertas de El Arenal y una gran afluencia de cordobeses recibe con ánimo el colofón del mayo cordobés pese a la amenaza de precipitaciones durante la semana

Manuel Á. Larrea

Manuel Á. Larrea

La lluvia ha sido de luces. Y han caído del cielo sobre miles de ojos atentos e impacientes. La más imponente, vestida de brillos, ha alzado el mentón sobre la noche y ha resplandecido, entrada la madrugada, para poner fin al mayo cordobés un año más. Pero del fin es el comienzo y las puertas no han hecho más que abrirse. Córdoba está de feria y por su portada ha entrado la primera noche de fiesta, acompañada de los tantos cordobeses que, dos horas antes, han empezado a citarse entre las casetas y las atracciones, abiertas de forma previa.

Alcalde y resto de autoridades en el alumbrado de la Feria de Córdoba.

Alcalde y resto de autoridades en el alumbrado de la Feria de Córdoba. / A.J. González

El encendido de la portada lo ha imaginado Lara y sus ojos han visto cómo se ha hecho realidad al pulsar el botón en la medianoche. La niña del cartel de la Feria de Nuestra Señora de la Salud 2023 ha sido protagonista en uno de los momentos más esperados por haber sido musa para el diseño de este año. No es para menos: la ilusión en la mirada clara de la pequeña flamenca, vestida de gitana y colocándose uno de los pendientes refleja el sentir de los cordobeses en unas fechas tan señaladas para la ciudad. 

Calle del Infierno en la inauguración de la Feria de Córdoba 2023, este sábado.

Calle del Infierno en la inauguración de la Feria de Córdoba 2023, este sábado. / A.J. González

Feria de paraguas, farolillos y... campaña

Ni la amenaza de lluvia ha podido con las ganas que, durante los días previos a la inauguración, han ido acrecentándose. El tiempo ha dado un aviso por la tarde, cuando han caído unas gotas sobre la capital. Pero, seco el albero, toca disfrutar de una noche mágica, por si es la última en la que respetaban las lluvias. Porque se prevé una feria de paraguas y farolillos. Al menos, durante la primera mitad de la semana.

Una caseta en la inauguración de la Feria de Córdoba 2023, este sábado.

Una caseta en la inauguración de la Feria de Córdoba 2023, este sábado. / A.J. González

Pero no serán del tiempo los únicos pronósticos que estos días se miren en Córdoba. La política será el tercer invitado a una feria que, de nuevo, vuelve a coincidir con una campaña electoral. Tanto es así, que los cordobeses tendrán que ir de la feria a las urnas para votar el próximo domingo 28 de mayo. 

Bienvenida a la Feria

Pero todo eso, esta noche, ha quedado a la sombra de una majestuosa portada, inmortalizada por los espectadores que, a montones, han aguardado en los alrededores. Por el puente, también iluminado, seguían llegando quienes se disponían -y seguro que lo hicieron- a disfrutar de la primera madrugada de fiesta.

Jóvenes en una caseta en la inauguración de la Feria de Córdoba 2023, este sábado.

Jóvenes en una caseta en la inauguración de la Feria de Córdoba 2023, este sábado. / A.J. González

El propio alcalde de Córdoba, José María Bellido, con su corbata verde de lunares negros, ha prometido intentar dejar la política a un lado y ha invitado a la convivencia. El edil y la delegada de Cultura, Marián Aguilar, y otros concejales, junto a Lara y la familia, orgullosa, han subido al escenario en unos momentos de gran emoción.

La pequeña, vestida igual que en el cartel, ha apretado el botón y el cielo ha comenzado a tronar, por encima de las luces, en un espectáculo pirotécnico que ha pintado de colores, durante 17 minutos, el cielo de Córdoba para dar la bienvenida a su Feria 2023.

Suscríbete para seguir leyendo