Mayo Festivo

La primera noche de la Feria de Córdoba se salda con 25 incidencias, entre ellas tres reyertas

Entre los sucesos de la primera noche, una detención por un delito de lesiones y tres reyertas con dos identificados

Aspecto de la calle del Infierno en la primera noche de la Feria de Córdoba

Aspecto de la calle del Infierno en la primera noche de la Feria de Córdoba / A. J. González

David Jurado

David Jurado

La primera noche de la Feria de Córdoba se ha saldado con un total de 25 incidencias, de las que destacan la detención de una persona por un delito de lesiones, así como tres reyertas que se han saldado con dos personas identificadas.

Esto es lo que indica el parte diario ofrecido por el Ayuntamiento de Córdoba, en el que se especifican otras actuaciones llevadas a cabo por las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad que componen el operativo desplegado para velar por la Feria de Nuestra Señora de la Salud. Entre ellas, el informe señala que se han realizado cuatro intervenciones para auxiliar a personas afectadas por intoxicación etílica o bajo los efectos de las drogas.

El parte también recoge una intervención por la negativa de una caseta a permitir la entrada, lo que obligó a los agentes a tener que intervenir. El informe indica otras 15 actuaciones, la mayoría por miccionar en la vía pública.

Otra de las actuaciones que se reflejan en el parte diario ha sido el auxilio de los agentes de seguridad en un suceso en el que un bebé de 17 meses presentaba convulsiones y al que tuvieron que auxiliar.