mayo festivo

La Feria de Córdoba contará por primera vez con un puesto de costura para imprevistos con el traje de flamenca

Los arreglos serán gratuitos y la caseta, que estará al lado de la portada, la gestionará Adoratrices

Trajes de gitana.

Trajes de gitana. / MANUEL MURILLO

Noelia Santos

Noelia Santos

La Feria de Córdoba contará, por primera vez, con un puesto donde acudir si surge algún imprevisto con el traje de flamenca y hay que hacerle algún arreglo de costura. Es una de las novedades que trae consigo la última fiesta de mayo de este año y así lo ha anunciado este martes la delegada de Promoción de la Ciudad, Marian Aguilar.

La caseta de costura, que ya funciona en otras ferias, como la de Sevilla, la gestionará la entidad Adoratrices y si alguien precisa de algún arreglo rápido no tendrá que pagar, pues es totalmente gratuito.

Las Adoratrices procurarán que los trajes de flamenca luzcan (casi) como al entrar por la portada, por lo que atenderán, se entiende, algunas de las cosas que suelen ocurrir cuando se pisa el albero: desde costuras descosidas, hasta cremalleras estropeadas, pasando por los volantes que se salen de su sitio cuando, sin querer, te los pisas.

Según han informando desde el Ayuntamiento, esta caseta de costura se ubicará junto a la portada, al lado del puesto de información sobre la Feria.