CAMPAÑA 28M

Hurtado propone un cara a cara solo con Bellido antes de las elecciones

El candidato socialista se muestra "pesimista" con su propia propuesta y critica al alcalde por "perezoso"

Antojio Hurtado posa en la Feria con algunos de los miembros de su lista

Antojio Hurtado posa en la Feria con algunos de los miembros de su lista / Diario CÓRDOBA

Rafael Verdú

Rafael Verdú

El candidato del PSOE a la Alcaldía de Córdoba, Antonio Hurtado, ha propuesto en la mañana de este lunes un debate cara a cara con el alcaldable del PP y actual alcalde, José María Bellido, que dejaría fuera de la lid a los demás partidos con representación en el Ayuntamiento. Ya se han celebrado debates públicos con los candidatos de diferentes fuerzas políticas, pero lo que Hurtado es un formato en el que sólo estén presentes él y Bellido.

El candidato socialista ha puesto como ejemplo la ciudad de Sevilla (con una correlación de fuerzas muy diferente), donde su actual alcalde del PSOE sí ha aceptado sentarse a debatir con el alcaldable popular. En el caso de Córdoba, Hurtado no cree que Bellido recoja el guante porque lo considera un "perezoso".

Los socialistas creen que un debate como el que plantean serviría para movilizar a los ciudadanos de cara al próximo 28M. El cara a cara permitiría, cree Hurtado, reflexionar "de forma serena" sobre cuestiones que afectan a la ciudad. "Mientras más participación haya más fuerte será nuestra democracia", ha declarado.

Sin embargo, Hurtado se definió como "escéptico y pesimista" ante su propia propuesta, porque Bellido "ha sido perezoso en estos cuatro años y también lo será para atender este cara a cara. Creo que debería dejar esa pereza, dejar de silbar mirando al río, y que se implique en dar oportunidad de que los ciudadanos puedan contrastar las perspectivas de ciudad".

Parcelas ilegales

EN cuanto a su programa electora, Hurtado ha hablado en la Feria sobre las parcelaciones ilegales. Su intención es desarrollar los ocho PAU (planes de actuación urbanística) previstos en la planificación actual, de los que seis corresponden a la zona de Poniente y dos a Levante. Con su puesta en marcha, se podían legalizar miles de viviendas que actualmente están en situación irregular.

En directo