MOTOR

El espectáculo del Shakedown abre el Rallye Sierra Morena más especial

El piloto asturiano Diego Ruiloba consigue el mejor tiempo en el Shakedown

Miles de aficionados siguen a los coches en el entorno del conjunto arqueológico de Medina Azahara

El espectáculo del Shakedown abre el Rallye Sierra Morena 2024

A. J. González

Antonio Raya

Antonio Raya

El espectáculo de los coches del Rallye Sierra Morena arrancó este viernes con la celebración del tramo denominado Shakedown en el entorno del conjunto arqueológico de Medina Azahara. Miles de espectadores no faltaron a esta primera cita con el mejor rallye del sur de España.

El tramo de 3,100 kilómetros contó con la presencia de los principales favoritos al triunfo. Todos querían probar su coche y de paso marcar un buen tiempo que les permitiera iniciar la etapa de hoy en las primeras posiciones.

En las cunetas, el público se agolpó para disfrutar del rugir y el trazado en las curvas de los coches en liza. Córdoba tiene este ganas de rallye y se palpó durante toda la tarde en el ambiente. 

Los participantes pasaron en dos ocasiones por el Shakedown, en la primera, muchos de ellos simplemente para probar el asfalto. Ya en la segunda buscaron todos un crono ya válido para la línea de salida de la primera etapa de hoy.

La primera pasada

El asturiano Diego Ruiloba (Citröen C3 Rally 2) firmó el mejor registro en la primera pasada con un tiempo de 1.54.499 minutos. El segundo lugar lo ocupó el también asturiano José Antonio ‘Cohete’ Suárez (Skoda Fabia RSRally 2) con un tiempo de 1.54.900. La tercera posición la consiguió el piloto gallego Alejandro Cachón (Toyota GR Yaris Rally 2) con 1.55.169. 

El público sigue a uno de los participantes.

El público sigue a uno de los participantes. / A.J. GONZÁLEZ

El segundo paso

Diego Ruiloba volvió a marcar el mejor tiempo en la segunda pasada del Shakedown, lo que le valió para acabar la tarde con el mejor registro de los participantes. El asturiano hizo en esta ocasión un crono de 1.53.730 minutos. El gallego Alejandro Cachón firmó una marca de 1.54.039 que le aupó a la segunda posición. Cohete Suárez completó el podio del viernes al acabar su segunda pasada en un crono de 1.54.039. 

Los pilotos inscritos siguieron probando su coche en el Shakedown durante toda la tarde. Todos, desde los más conocidos hasta los más anónimos, dieron espectáculo al numeroso público que siguio atentamente sus evoluciones. Muchos de los espectadores continuarán siguiendo la prueba a lo largo de un fin de semana que promete ser interesante. La lucha por las posiciones de honor será sin duda apretada. Un despiste de alguno de los favoritos en una curva podría decidir el triunfo.

El rallye continuará el sábado y el domingo con dos etapas, en las que habrá 14 tramos. Los aficionados al motor ya esperan las evoluciones de los coches en algunos de los lugares míticos de esta prueba con 41 años de historia.