BALONMANO

La Córdoba Handball Cup acaba con una gran jornada de finales

Los títulos van a parar a los clubs Prado Marianistas, Urci Almería (2), BM Gijón, Alcobendas (2), Montequinto y Bahía de Almería

Una jugadora lanza a portería.

Una jugadora lanza a portería. / CÓRDOBA BM

Diario CÓRDOBA

Diario CÓRDOBA

Fiesta final en Vista Alegre, donde se puso el broche de oro a la Córdoba Handball Cup de balonmano base. Con record de participación y un excelente nivel cualitativo, el torneo que organiza el Córdoba de Balonmano dio otro pasito adelante este año, dejando un grandísimo sabor de boca a todos los clubes visitantes.

La última sesión, con cinco finales consecutivas disputadas, contó con la presencia de Antonio Martín, diputado de deportes, Marián Aguilar, presidenta del Imdeco, el concejal del Ayuntamiento de Córdoba Ángel Ortiz, Sebastián Fernández, presidente de la Federación Andaluza de Balonmano (FABM), José Baena, delegado en Córdoba de la FABM en Córdoba, y Miguel Pardo, presidente del Club Córdoba de Balonmano.

Todas las categorías presentaron un nivel alto, con clubes contrastados a nivel nacional dándole mucho empaque al evento. La victoria final en alevines femeninos fue para el Prado Marianistas de Ciudad Real, que se impuso al IFEM Córdoba BM en la final, quedando la tercera plaza para el Urci Almería. El Urci Almería se proclamó campeón en alevines masculinos, derrotando al Cunext CBM en el duelo final, mientras que el tercer puesto fue para el Montequinto.

Entrega de premios de una de las categorías.

Entrega de premios de una de las categorías. / CÓRDOBA BM

Excelente participación en infantiles

Las tres categorías infantiles tuvieron una gran participación. El Urci Almería venció en infantiles promesas, siendo segundo el PAN Moguer y tercero el Pozuelo de Calatrava. La competición infantil femenina fue la más numerosa, finalizando con la victoria del BM Gijón, que se llevó la final por la mínima ante el BM Alcobendas, quedando la tercera plaza para el BM Granollers. Por su parte, el BM Alcobendas fue muy superior en infantiles masculinos, venciendo claramente en la final al Urci Almería y dejando el tercer puesto también para el Granollers.

Las dos finales cadetes se resolvieron con gran tensión. El BM Montequinto se impuso al Alcobendas por la mínima en la categoría femenina, finalizando el Pozuelo de Calatrava en la tercera posición. Más emocionante fue la final masculina, donde el BM Alcobendas y el Cajasur CBM tuvieron que luchar por el título en un partido tras prórroga y tanda de lanzamientos desde los siete metros, decantándose la balanza al final del lado madrileño, con los granates finalizando segundos y el Montequinto tercero.

Por último, el Bahía de Almería terminó imponiéndose en la competición juvenil masculina. El acabó segundo y el BM Alcobendas tercero.