POLIDEPORTIVO

La Copa Covap deja su sello en Pozoblanco

Más de 400 promesas de 10 y 11 años participan en la fase provincial que se celebra en la localidad vallesana

Los títulos los consiguen La Carlota (fútbol mixto) y los conjuntos masculino y femenino del Colegio Virgen del Carmen en baloncesto

Antonio Raya

Antonio Raya

La undécima edición de la Copa Covap, iniciativa educativa y deportiva organizada por la Cooperativa Ganadera del Valle de los Pedroches, llegó a la localidad de Pozoblanco para la celebración de la fase provincial de Córdoba.

Las instalaciones municipales pozoalbenses contaron con la presencia de más de 400 deportistas de 10 y 11 años, pertenecientes a 32 equipos que participaron en baloncesto masculino y femenino y fútbol mixto. 

La jornada pozoalbense arrancó, como es habitual, con los equipos llegando muy temprano al pabellón municipal vallesano. Todos los jóvenes deportistas recogieron sus equipaciones, packs de fruta y botellas de agua. Una vez ubicados y consultados los emparejamientos, los balones se pusieron en movimiento. Por delante quedaba una mañana llena de partidos, goles y canastas para los conjuntos en liza.

La Carlota, triunfador en fútbol.

La Carlota, triunfador en fútbol. / CÓRDOBA

Charlas educativas

Pronto comenzaron las charlas educativas, tan necesarias para formar en valores a las promesas del deporte cordobés actual. El psicólogo deportivo Abel Martí basó su charla en dar recomendaciones para gestionar mejor el tiempo de uso de las nuevas tecnologías y los peligros del abuso de las redes sociales. En paralelo, la nutricionista de la Copa Covap, Elena Boza, analizó los beneficios e inconvenientes del consumo de azúcar, además de hablar sobre cuáles son los secretos para llevar una alimentación sana y equilibrada en edades tan tempranas. Centenares de familiares de los jugadores participantes en las modalidades de fútbol y baloncesto siguieron con atención las consignas dadas por Boza durante su intervención.

Mientras, las mascotas Júnior, Covita y Torito amenizaron la jornada en la zona ‘Muévete con Covap’, donde pequeños y mayores pudieron disfrutar de un ambiente festivo, lleno bailes y juegos en los alrededores de las pirámides hinchables levantadas para la ocasión. Grandes y pequeños no pararon de hacerse fotos con las mascotas de la Copa Covap.

El Colegio Virgen del Carmen, vencedor en baloncesto femenino.

El Colegio Virgen del Carmen, vencedor en baloncesto femenino. / CÓRDOBA

Los campeones

Tras una intensa jornada, La Carlota venció en fútbol mixto al imponerse al EF Pozoblanco por 2-1. El Colegio Virgen del Carmen obtuvo los títulos masculino y femenino en baloncesto. Los tres conjuntos campeones representarán a Córdoba en la fase final.

La entrega de premios contó con la asistencia de varias de las principales autoridades políticas y deportivas pozoalbenses y de la provincia.

Tras su paso por Huétor Tájar (Granada), La Palma del Condado (Huelva), Herrera (Sevilla) y Pozoblanco, la Copa Covap continuará su recorrido en abril en Conil de La Frontera (Cádiz) y Cártama (Málaga) y en mayo en Viator (Almería) y Martos (Jaén). La fase autonómica tendrá lugar los días 15 y 16 de junio en La Carlota.

Más de 4.000 deportistas en liza

La Copa Covap reunirá a más de 4.000 promesas del deporte a lo largo de sus ocho fases provinciales y la final, unas cifras interesantes que hablan por sí mismas sobre el éxito que tiene cada año esta competición.

La empresa cordobesa Covap lleva muchos años apostado por esta iniciativa que sirve para inculcarles a los niños hábitos esenciales para llevar una vida sana. Los valores que aprendan les servirán para siempre en sus respectivas vidas.

El Carmen, campeón en baloncesto masculino.

El Carmen, campeón en baloncesto masculino. / CÓRDOBA