RUGBY

El Cor2vets se anota el triunfo en el Torneo Carlos Gallardo

El conjunto anfitrión se impone en Rabanales en esta cita reservada a equipos de rugby de veteranos

Una melé en uno de los encuentros disputados.

Una melé en uno de los encuentros disputados. / CÓRDOBA

Diario CÓRDOBA

Diario CÓRDOBA

El Torneo Carlos Gallardo ‘El Chino’ de rugby de veteranos tuvo lugar en Rabanales con una importante presencia de equipos andaluces y de otras comunidades autónomas.

Para la disputa del torneo acudieron a Córdoba el CEU de Barcelona, los Escoriones de Granada y jugadores del CRAP del Puerto de Santa María y Cruxe de Jerez, junto al equipo cordobés Cor2vets, el anfitrión de esta cita deportiva. El torneo lo ganó la escuadra local en una jornada marcada por la mucha lluvia.

Plantila del Cor2vets participante en el torneo.

Plantila del Cor2vets participante en el torneo. / CÓRDOBA

Los reconocimientos

El torneo finalizó con la entrega de una placa de felicitación a la Facultad de Veterinaria por su 175 aniversario, que recogió su decano, Manuel Hidalgo, el cual entregó una placa de reconocimiento a este grupo de veteranos veterinarios que llevan jugando juntos desde hace más de 40 años. Acudió también como veterinario y jugador Joan Capdevila, delegado del Gobierno de la Generalitat de Cataluña en Madrid. También hubo distinciones para los colegios de veterinarios de Cádiz y Córdoba.

Tras el encuentro y el acto institucional, los asistentes se desplazaron a la taberna El Cosso, restaurante en el que se celebró el tradicional tercer tiempo de este deporte, donde los participantes y sus familias, llegados de muchos puntos de España, como Palma de Mallorca e incluso Reino Unido, departieron sobre anécdotas relativas a los encuentros y a las vividas desde hace tantos años en el mundo del rugby. La recena se celebró con productos cárnicos de La Carloteña.

Componentes de varios de los equipos participantes en el torneo.

Componentes de varios de los equipos participantes en el torneo. / CÓRDOBA

TEMAS