RUGBY

El Torneo Carlos Gallardo reunirá a un ramillete de equipos andaluces

La competición de rugby de veteranos tendrá lugar el próximo sábado en Rabanales

Una acción de un partido de rugby.

Una acción de un partido de rugby. / ÓSCAR BARRIONUEVO

Diario CÓRDOBA

Diario CÓRDOBA

Este próximo sábado, 9 de marzo, se celebrará el Torneo Carlos Gallardo ‘El Chino’ de rugby en las instalaciones de la Universidad de Córdoba en Rabanales. La actividad tendrá como colofón la entrega al decano de la Facultad de Veterinaria de Córdoba, Manuel Hidalgo Prieto, de una placa de felicitación del club de rugby Cor2vets por la celebración del 175 aniversario de la Facultad de Veterinaria de Córdoba. De igual forma, se entregará una placa de agradecimiento por su patrocinio a los Colegios de Veterinarios de Cádiz y Córdoba.

En esta edición del torneo repite el equipo barcelonés del CEU, que ya participó el año pasado. Además, este año, como novedad, participará el Escoriones de Granada. Como es habitual jugarán algunos componentes del CRAP (Portuense) y de Jerez, que no quieren perderse esta cita anual.

Un homenaje a los impulsores del rugby

Posteriormente, los jugadores y acompañantes se trasladarán a la Taberna Cosso, en las instalaciones del Coso de Los Califas, donde degustarán un almuerzo regado con caldos de la tierra cordobesa. En esta edición, el torneo rendirá homenaje a Jesús Ruiz-Herrera y Miguel Acasuso Díaz, pioneros y pilares fundamentales del rugby cordobés y de este grupo de veteranos, en su mayoría veterinarios.

Una jugada de un encuentro de rugby.

Una jugada de un encuentro de rugby. / ÓSCAR BARRIONUEVO