BALONMANO | PLATA FEMENINA

El Adesal ya está listo para sellar el ascenso a la División de Honor Oro

El conjunto que entrena Rafa Moreno subirá ganando al Ciudad Imperial en un partido que disputará en La Fuensanta

Plantilla del Adesal de la presente temporada.

Plantilla del Adesal de la presente temporada. / MANUEL MURILLO

Antonio Raya

Antonio Raya

El Adesal de balonmano ya está listo para cumplir con el objetivo que se había marcado al inicio de la temporada. Las jugadoras que entrena Rafa Moreno querían ascender de la tercera categoría, la División de Honor Plata, a la segunda, la División de Honor Oro, y ya están a dos puntos de conseguirlo. Las cordobesas subirán si ganan al Ciudad Imperial en un partido que tendrá lugar a las 13.00 horas de este domingo en La Fuensanta.

Las fuensatinas podrían culminar con el ascenso una trayectoria espectacular que le ha llevado a ganar los 21 partidos que ha disputado hasta ahora. Ninguno de los 13 rivales que ha tenido enfrente ha sido capaz de derrotar a una plantilla pensada, precisamente para ser la mejor del grupo D de la Plata femenina. 

Lucía Vacas lanza en un partido de esta temporada.

Lucía Vacas lanza en un partido de esta temporada. / FRANCISCO GONZÁLEZ

Las referentes

La pivote Andrea Roda y las canteranas Lucía Vacas y Ángela Ruiz son tres de las referentes de este conjunto que todavía tendrá por delante cuatro partidos más, ya intrascendentes, antes de concluir la fase regular de la liga. 

Pese a los éxitos deportivos, la temporada no está siendo al completo feliz para el Adesal. El presidente de la entidad, Paco Castillo, anunció hace varias semanas que los problemas económicos que sufre la entidad podrían llevarle a tomar medidas drásticas, precisamente tras la conquista del ascenso. Castillo no descartó dar de baja a algunas de las jugadoras y de los componentes del cuerpo técnico para ahorrar gastos en la recta final de la temporada.