GOLF

Córdoba, lista para el arranque del PGA de España de Golf

El Alcázar alberga la puesta de largo de un torneo que se disputará en las instalaciones del Real Club de Campo

Los hermanos cordobeses Marcos y Víctor Pastor y el número 4 del ranking mundial de golf adaptado, Juan Postigo, participarán del 7 al 9 de marzo 

Presentación del Torneo de Córdoba PGA de golf en el Alcázar.

Presentación del Torneo de Córdoba PGA de golf en el Alcázar. / Víctor Castro

Diario CÓRDOBA

Diario CÓRDOBA

Córdoba se prepara para acoger una de las grandes citas del golf español. El PGA Spain Golf Tour arrancará el próximo 7 de marzo y tendrá lugar en el Real Club de Campo, que posee el único recorrido de 18 hoyos par 72 de la provincia. Algunos de los mejores profesionales españoles visitarán por primera vez la instalación para un torneo que tiene confirmada la presencia de los hermanos cordobeses Pastor, Marcos y Víctor; y el número 4 del ranking mundial de golf adaptado, Juan Postigo. También contará con dos mujeres, Xinyi Gu y María Herraez, en el grupo de competidores.

Presentación del Torneo de Córdoba PGA de golf en el Alcázar.

Presentación del Torneo de Córdoba PGA de golf en el Alcázar. / Víctor Castro

En un marco histórico

El Alcázar de los Reyes Cristianos acogió la presentación del torneo PGA Spain Golf Tour, que con un total de 114 participantes se extenderá hasta el día 9. Durante los dos primeros días, los golfistas acometerán una fase para dejar la jornada del sábado como escenario para la disputa del título.

"Jugadores como José María Cañizares, Pepín Rivero o Severiano Ballesteros han estado en este torneo", indicó en el acto protocolario el presidente de la PGA de España, Ander Martínez, quien resaltó lo "especial" de este certamen en Córdoba, pues cuenta con un campo "increíble".

Presentación del Torneo de Córdoba PGA de golf en el Alcázar.

Presentación del Torneo de Córdoba PGA de golf en el Alcázar. / Víctor Castro

Para el alcalde de Córdoba, José María Bellido, la disputa de este torneo supone alcanzar una aspiración que se remonta a 1976, fecha en la que se inauguró el Real Club de Campo. "El torneo nos va a situar durante todo el fin de semana en la cumbre del golf en España", dijo, por lo que supone "un acto de justicia" para quienes llevan años de labor en la promoción del deporte del golf en Córdoba.

La coincidencia del torneo de golf con el Día de la Mujer otorga una dimensión especial, ya que dos féminas intervienen en la competición y eso, según Bellido, demuestra que está "comprometido con la igualdad y con el papel de la mujer compitiendo por el mismo torneo sin ninguna condición".

El Circuito Nacional ya visitó Córdoba en 2018 con la celebración del Campeonato Match-Play de España que se disputó en el campo de 9 hoyos de Pozoblanco y que ganó Alfredo García Heredia, que ese año lograría su primera Orden de Mérito nacional y que hoy es jugador del circuito europeo.

Un orgullo y una responsabilidad

Diego García-Ibarrola, en nombre del equipo directivo del club anfitrión, señaló que “para el Real Club de Campo es una gran satisfacción acoger un evento de esta entidad y nivel. El campo está en unas condiciones óptimas para jugar y ser la primer prueba del circuito lo hace más especial. Iniciamos una colaboración que ojalá sea para muchos años más.”

Entre los participantes destaca la presencia del local Víctor Pastor, vigente campeón de España de profesionales y jugador del Challenge Tour. Preguntado por los candidatos al triunfo esquivo ponerse entre ellos y señaló otros nombres: “Hay favoritos siempre, como Alfredo García Heredia, que aquí en España siempre tiene que aparecer como gran aspirante a ganar. Pero tengo que ser subjetivo y señalar que es un campo difícil de jugar, que hay que conocerlo bien y sinceramente creo que mi hermano Marcos es de los que pueden estar arriba”. 

Presentación del torneo PGA en el Alcázar.

Presentación del torneo PGA en el Alcázar. / CÓRDOBA

Según Pastor, jugar en casa es más un incentivo que una presión: “Es una semana para disfrutar de un torneo de este nivel en Córdoba, que veníamos esperando tanto tiempo. Es muy bueno que jugadores de este nivel nos conozcan y vean qué campo tenemos y qué entorno tan inigualable. Intentaré que la presión por jugar en casa no sea una carga, sino un relax para disfrutar y competir”. Sobre todo teniendo en cuenta que tras los cuatro primeros torneos de la temporada en Sudáfrica está situado entre los 20 primeros puestos que dan acceso a la máxima categoría, el European Tour. Tras el evento de la PGA Córdoba se marcha a jugar dos torneos del Challenge en India.