BALONCESTO | LIGA EBA

El Coto Córdoba cierra la plantilla con el fichaje del pívot Alejandro Valor

El jugador gaditano de 25 años procede del Ohtels ULB Linense del subgrupo D-A de la EBA

Jose Palacios, Alejandro Valor e István Aguilera, en la presentación del nuevo jugador del Coto Córdoba de Baloncesto.

Jose Palacios, Alejandro Valor e István Aguilera, en la presentación del nuevo jugador del Coto Córdoba de Baloncesto. / CÓRDOBA CLUB DE BALONCESTO

Diario CÓRDOBA

Diario CÓRDOBA

Fichaje sobre la bocina, como suele decirse en el argot de este deporte. El Coto Córdoba Club de Baloncesto (CCB) ha incorporado a su plantilla al ala-pívot Alejandro Valor, un jugador procedente del Ohtels ULB Linense y uno de los mejor valorados esta temporada en el ranking del grupo D-A de la Liga EBA de baloncesto. Tras el fichaje de Maxwell Amoafo, el club blanquiverde ha dado por cerrado el plantel, ya que este miércoles, 28 de febrero, expira el plazo de fichajes en todas las categorías nacionales. La presentación de Valor como nuevo jugador del CCB contó con la asistencia del presidente del club, José Palacios, y del gerente del centro Comercial La Sierra, István Aguilera.

Alejandro Valor (La Línea de la Concepción, 1999) ha llegado al equipo cordobesista tras haber militado seis ejercicios en el cuadro linense, al que llegó procedente del Real Betis. Desde entonces, el interior andaluz ha sido una de las piezas claves en el esquema de los gaditanos. El pívot de 2,00 metros y 25 años es, por tanto, un refuerzo sobresaliente para que el Coto Córdoba afronte este decisivo tramo de temporada y logre clasificarse para la disputa de la fase de ascenso a LEB Plata.

El ala-pívot  es un jugador que, a pesar de su juventud, atesora una amplia experiencia en la categoría. Asimismo, fue un fijo en las selecciones andaluzas en su etapa como jugador de formación, con las que disputó cuatro campeonatos de España. Valor llegó incluso a realizar varias pretemporadas con el primer equipo del Real Betis de ACB. Esta temporada se encontraba promediando 14,4 puntos, 8,2 rebotes y 17,9 de valoración en 26 minutos.

Un pívot contrastado en la EBA

El director deportivo, Francisco Zafra, destacó que Valor es "un pívot joven pero con experiencia en EBA y conocedor de la categoría". Además, subrayó que posee “una buena capacidad reboteadora, con un buen juego en el uno contra uno en el poste bajo y buen jugador de equipo".

Aportará "una rotación más interior, rebote, intensidad cerca del aro y un jugador que viene con muchísimas ganas de sumarse de un proyecto potente para ayudar al equipo a clasificarnos para la fase de ascenso", concluyó el director deportivo del CCB.

Valor indicó a su llegada a Córdoba que le "ha llamado principalmente la atención la profesionalidad y compromiso que hay con el proyecto". También indicó que espera "aportar juego interior y experiencia. Su objetivo es ayudar a su nuevo equipo de baloncesto a competir por una plaza en LEB Plata".