BALONCESTO | LIGA EBA

El Coto Córdoba ultima el fichaje del ghanés Maxwell Amoafo

El alero de 27 años llegaría al conjunto que entrena Alfredo Gálvez procedente del Saskatchewan de la liga canadiense

Maxwell Amoafo realiza un lanzamiento en un entrenamiento del Coto Córdoba de Baloncesto.

Maxwell Amoafo realiza un lanzamiento en un entrenamiento del Coto Córdoba de Baloncesto. / MANUEL MURILLO

Antonio Raya

Antonio Raya

El Coto Córdoba de la Liga EBA de baloncesto se encuentra muy cerca de realizar un nuevo movimiento en el mercado, pues está ultimando la incorporación del ala-pívot ghanés Maxwell Amoafo. El jugador de 2,01 metros y 27 años procede del Saskatchewan de Canadá. 

Amoafo lleva varios días entrenando a las órdenes de Alfredo Gálvez. Incluso viajó el pasado sábado a Peñarroya para presenciar el derbi que el Coto Córdoba de Baloncesto ganó en la cancha del conjunto minero. Mientras, la entidad cordobesa trabaja sin descanso para tramitar la documentación que le permita ser dado de alta en la Federación Española. El ghanés no podrá todavía saltar a la cancha en el derbi ante el UCB del próximo domingo.

Siete temporadas en el mismo equipo

Amoafo disputó sus últimos encuentros en el Saskatchewan, un equipo canadiense con el que ha competido en las últimas siete temporadas. Durante la pasada campaña promedió 9,9 puntos y 9,5 rebotes en 24,5 minutos. 

Con Amoafo serán cinco los jugadores incorporados a la disciplina del CCB con la temporada iniciada, pues antes lo hicieron los franceses Prince Ebwea y Nanzif Indau, el keniano Derrick Ogechi y el cordobés Antonio Bioque. Ebwea e Indau ya no se encuentran bajo la disciplina de este equipo.

Maxwell Amoafo, con el balón.

Maxwell Amoafo, con el balón. / MANUEL MURILLO