BALONMANO | LIGA ASOBAL

Puerto Sagunto-Ángel Ximénez: una vía para crecer en la Liga Asobal

El conjunto de Puente Genil visita al colista de la categoría para explotar una oportunidad de mirar hacia arriba en la tabla clasificatoria

El técnico cordobés, Paco Bustos, recalca la "dificultad" del partido a pesar de la diferencia de puntos y reclama concentración a los suyos

Fradj Ben Tekaya, portero tunecino del Ángel Ximénez Puente Genil de Liga Asobal.

Fradj Ben Tekaya, portero tunecino del Ángel Ximénez Puente Genil de Liga Asobal. / Ángel Ximénez Puente Genil

Diario CÓRDOBA

Diario CÓRDOBA

Una vía abierta a nuevas opciones para el Ángel Ximénez Puente Genil, que busca un salto de calidad en la Liga Asobal sin perder la cautela. Con ambición y motivos fundados para pensar en una nueva ración de alegría, pero también con la precaución y el respeto de verse ante un adversario que, pese a sus números en la tabla, está peleando por exprimir sus posibilidades de permanencia.

El Ximénez, crecido por su última victoria, quiere dar un golpe en la mesa este domingo. Los pontaneses visitan al colista Fertiberia Puerto Sagunto (17:00 horas, Pabellón Polideportivo) en un duelo donde los objetivos son muy distintos para uno y otro equipo. Aunque la permanencia no es matemática para los de Paco Bustos, una nueva victoria le daría el impulso necesario para «meterse en la pomada» de la zona medio-alta de la tabla.

Bustos, en la sala de prensa del Pabellón Alcalde Miguel Salas de Puente Genil.

Bustos, en la sala de prensa del Pabellón Alcalde Miguel Salas de Puente Genil. / Ángel Ximénez Puente Genil

Con nuevo estímulo

El espectacular récord de goles ante Bada Huesca (43-32) ha dado al equipo pontanés nuevos bríos y un chute de autoestima después de haberse quedado sin triunfo en sus dos anteriores compromisos. Esa inercia positiva la quieren mantener ante un Fertiberia Puerto Sagunto que solamente suma cinco puntos y padece un estado crítico, con su permanencia algo más que en entredicho. Tienen a tiro al Blendio Sinfín, con siete puntos, y al Frigoríficos Morrazo, con ocho. Su meta es el mal menor: jugar la eliminatoria por la salvación y evitar el descenso directo. Y para eso necesitan reaccionar.  «Es un partido que, pese a la clasificación de la tabla, va a ser muy complicado. Para nosotros es muy importante, pero para ellos cada partido en casa es una final y aprietan muchísimo", admite Bustos.

Sin Luisfe y con Ribeiro en la puerta de salida

La escuadra pontana podrá contar con todos sus hombres excepto Luisfe -lesionado- para un partido que podría ser también el último de Gonçalo Ribeiro con la camiseta de Ángel Ximénez, ya que el club ha recibido una oferta para su incorporación a un equipo fuera de España y se encuentra a la espera de recibir el pago de la cláusula de rescisión.

Bustos no está dispuesto a tolerar ni un ápice de relajación. "Nosotros por nuestra parte vamos con toda la ilusión del mundo, como a todos los partidos, pero queriendo demostrar que lo que hicimos contra Huesca podemos hacerlo otra vez y sumar otros dos puntos para llegar a cinco en este primer bloque. Para ello tenemos que tener una efectividad alta y llevar nosotros el ritmo del partido. Ojalá consigamos esos dos puntos y nos volvamos a casa ya con 19″, ha expresado a través de los canales oficiales del club.