TENIS DE MESA | COPA DE EUROPA FEMENINA

Al asalto del trono de Europa en tenis de mesa: día y hora

El Museo de la Almendra Francisco Morales de Priego afrontará los días 4 y 17 de marzo las semifinales de la Copa de Europa femenina de tenis de mesa

El conjunto cordobés se enfrentará al Constanta rumano con el partido de ida en el Centro de Tecnificación de la localidad prieguense

Equipo del Priego Mujer y Progreso de tenis de mesa femenino.

Equipo del Priego Mujer y Progreso de tenis de mesa femenino. / Priego Mujer y Progreso

Diario CÓRDOBA

Diario CÓRDOBA

La cita con la historia ya tiene día y hora fijados. El Museo de la Almendra Francisco Morales y el Constanta, de la Liga de Rumanía, se enfrentarán a doble partido los días 4 y 17 de marzo, según ha aprobado la ETTU, organismo regulador del tenis de mesa continental. En juego está una plaza en la final de la Copa de Europa Femenina de tenis de mesa. En Priego ya se va caldeando el ambiente para una confrontación inédita y una oportunidad monumental para entrar en la historia del deporte cordobés.

El equipo femenino, con Luis Calvo.

El equipo femenino, con Luis Calvo. / Priego Mujer y Progreso

¿Cuándo son los partidos?

La eliminatoria correspondiente a la ronda de semifinales de la Copa de Europa femenina ya tiene fechas y horas. El partido de ida, a celebrar en el Centro de Tecnificación de Priego, se disputará el lunes 4 de marzo a las 12:00 de la mañana. Inicialmente, el encuentro debía disputarse a finales del mes de febrero atendiendo a la normativa, pero coincidiría en fecha con la fase final de la Copa de la Reina, que se celebra la próxima semana en Tarragona, así como con los Campeonatos de España absolutos. 

La intención del Club Deportivo Mujer y Progreso es que las gradas de su instalación se llenen con la presencia de estudiantes de secundaria, como ya ocurriera en las citas de octavos y cuartos ante el Bebetto y el UCAM Cartagena, en un día histórico para el deporte de Priego y de la provincia de Córdoba.

En cuanto a la vuelta, el Constanta la ha fijado a las 15:00 horas del domingo 17 de marzo. No será la primera ocasión en la que el Museo de la Almendra Francisco Morales juegue en horario de tarde dominical, puesto que en los cuartos ya tuvo que hacerlo en Cartagena. 

Este horario hará que el partido de Superdivisión correspondiente a la decimoctava jornada de Liga ante el Son Cladera en Mallorca se traslade a la tarde del miércoles 20 de marzo a las 18:00 horas.