Echar la creatina dentro del batido de proteínas: un experto resuelve el misterio

Una duda que muchos deportistas comparten y que por fin ha sido resuelta

Por fin los expertos aclaran si es mejor la leche o el agua para preparar la proteína 'whey'

Por fin los expertos aclaran si es mejor la leche o el agua para preparar la proteína 'whey'

Uno de los mayores debates que atraviesan al mundo del fitness y una de las grandes discusiones entre las personas que toman suplementos para aumentar el rendimiento versa sobre la conveniencia o inconveniencia de tomar la creatina junto con la proteína: hay quienes defienden qué esta es la mejor forma de mejorar los niveles de energía y la potencia en los entrenamientos y quienes prefieren tomarlos por separado.

Los suplementos de creatina han ganado popularidad como aliados confiables para atletas de diversas disciplinas. La creatina es, en definitiva, un compuesto natural presente en pequeñas cantidades en ciertos alimentos y que también se produce de forma endógena en el cuerpo, principalmente en el hígado, los riñones y el páncreas. Su papel principal es contribuir a la producción de energía durante actividades de alta intensidad y corta duración.

En el contexto del deporte se utiliza para aumentar la fuerza muscular, ya que uno de sus beneficios más destacados es la capacidad para mejorar la potencia de los músculos. Gracias a este suplemento, se puede regenerar rápidamente una de las principales fuentes de energía a las que recurre el cuerpo cuando realiza esfuerzos explosivos como levantamiento de pesas o sprints cortos: el trifosfato de adenosina (ATP).

Gracias a la capacidad de la creatina para facilitar la resíntesis de ATP, los deportistas pueden realizar ejercicios de más intensidad durante más tiempo, de forma que mejoran su rendimiento y consiguen el desarrollo de la masa muscular mucho antes.

Por otra parte, el uso de la creatina como suplemento deportivo también ofrece una mejor recuperación muscular después de hacer ejercicio intenso gracias a su capacidad para reducir la degradación de las proteínas de los músculos y la inflamación.

También ayuda al desarrollo de masa muscular magra: esto se debe gracias a que retiene agua intracelular, favoreciendo la síntesis de proteínas y la hipertrofia muscular.

Creatina: con o sin proteína

Por fin, un experto en suplementos deportivos, Jeff Profitness, ha resuelto la duda de muchas personas sobre cómo se debe de tomar la creatina para disfrutar de todos sus beneficios. Según ha explicado en su cuenta de TikTok, "la proteína en polvo nos ayuda a alcanzar nuestros requerimientos diarios de proteína. Y por otro lado, la creatina nos ayuda a que mejoremos nuestro rendimiento durante el entrenamiento".

Contando con estas dos premisas, Jeff se pregunta qué ocurre cuando combinamos ambos suplementos en un solo batido, respondiendo a la pregunta que sobrevuela sobre toda la comunidad fitness: "Esto sería perfecto debido a que la creatína al estar mezclada por la proteína se va a absorver de una mejor manera. Y esto es debido a que se estimula la producción de insulina que al llegar a su pico más alto va a generar un efecto más potente que consumir creatina por separado".

El experto no se lo ha pensado dos veces y ha recomendado a sus seguidores que, sin dudarlo, mezclen ambos suplementos si cuentan con ellos para tomarlos después de entrenar y "sacarle el máximo provecho".

@jeff_profitness ⚠️¿Puedo tomar Creatina con Proteína en un mismo batido?🤔 . La respuesta a esa pregunta es: ¡SI! . Debido a que la creatina al estar mezclada con la proteína se absorbe de de una mejor forma Y esto sucede porque se estimula la producción de insulina que, al alcanzar su nivel más alto, crea un efecto bomba más potente que consumir la creatina por separado. . Por tal motivo tomarlas en un mismo batido sería perfecto👍 . Y si quieres aprovechar aún más sus efectos... Te recomiendo que los consumas después de entrenar 😉 . ¿Y Ustedes en que momento del día los consumen? . @profitness_sport . #suplementaciondeportiva #creatina #proteina #gimnasio #entrenamiento #fitnessreels #fitnesscolombia #wheyprotein #creatine #nutricion ♬ sonido original - jeff_profitness