TIRO AL PLATO

Fátima Gálvez inicia el año olímpico en la Copa del Mundo de El Cairo

La baenense buscará su primera medalla internacional en la temporada que concluirá el próximo verano en París

Fátima Gálvez realiza un disparo.

Fátima Gálvez realiza un disparo. / Efe

Antonio Raya

Antonio Raya

La campeona olímpica cordobesa Fátima Gálvez ya se encuentra en El Cairo para iniciar el año que le llevará a participar en los Juegos Olímpicos de París. La primera prueba del año de la Copa del Mundo de tiro del 2024 también contará con la catalana Mar Molné, que completará la representación española en la modalidad de foso olímpico individual.

Un total de 48 tiradoras lucharán a partir de este viernes por las medallas en la prueba egipcia. Gálvez buscará el podio para afinar su puntería de cara a la cita olímpica que se le avecina. La tirada por las medallas se celebrará este sábado a partir de las 13.15 horas de España.

La baenense participará por cuarta vez en los Juegos, pues ya compitió en 2012, 2016 y 2021. Su mayor gesta la alcanzó en 2021 al conseguir en oro en equipos mixtos junto a Alberto Fernández. En la ciudad parisina buscará su primer podio individual, pues no habrá competición en equipos mixtos.

La agenda de la baenense

Durante su fase de preparación de la importante cita de París participará en diversas pruebas de la Copa del Mundo, además de en el Campeonato de Europa. 

Fátima Gálvez celebra junto a Alberto Fernández la medalla conquistada en los Juegos Olímpicos de Tokio.

Fátima Gálvez celebra junto a Alberto Fernández la medalla conquistada en los Juegos Olímpicos de Tokio. / Efe

Fátima Gálvez será una de las favoritas a subir al podio, pues actualmente ocupa el primer lugar mundial en la clasificación olímpica con 10.865 puntos, con la portuguesa María Coelho en la segunda plaza (8.551) y la italiana Jessica Rossi en la tercera (8.277). Cuarta es la checa Stefecekova (7.694) y quinta la española Mar Molné (7.102).