Fátima Gálvez y Paqui Muñoz, oro y plata en el Campeonato de España

La baenense logra el oro y la montoreña la plata en el Nacional por equipos autonómicos de Toledo

Paqui Muñoz, primera izquierda, y Fátima Gálvez, primera derecha, tras ganar las medallas en el Campeonato de España.

Paqui Muñoz, primera izquierda, y Fátima Gálvez, primera derecha, tras ganar las medallas en el Campeonato de España. / CÓRDOBA

Antonio Raya

Antonio Raya

La temporada nacional en el tiro al plato concluyó con dos medallas absolutas más para las tiradoras de la provincia. Fátima Gálvez obtuvo el oro y Paqui Muñoz la plata en el Campeonato de España por equipos autonómicos, celebrado en el campo de tiro La Bastida (Toledo).

La baenense campeona olímpica dominó las eliminatorias con 121 platos sobre 125, lo que le dio con comodidad la primera posición. Mientras, Paqui Muñoz entró en la final al ocupar el sexto lugar con 105. Ya en la lucha por las medallas, Fátima Gálvez obtuvo el título con 47 platos, seguida de Paqui Muñoz con 40 y de la asturiana Beatriz Martínez, tercera con 31.

Paqui Muñoz, Fátima Gálvez y Beatriz Martínez, en el podio del Campeonato de España.

Paqui Muñoz, Fátima Gálvez y Beatriz Martínez, en el podio del Campeonato de España. / CÓRDOBA

Un dúo habitual en el podio

Las dos tiradoras cordobesas ya ganaron el oro y la plata en el Campeonato de España individual, celebrado el pasado mes de mayo en Las Gabias (Granada), entonces con Gálvez en la primera posición y Muñoz en la segunda. Muñoz ganó mientras la Copa del Rey de Jarapalos en abril en una cita en la que no participó Fátima Gálvez al encontrarse en una prueba de la Copa del Mundo. Por tanto, Gálvez y Muñoz han subido al podio en todos los campeonatos nacionales de este año en los que han tomado parte. Fátima Gálvez cerrará el año en la final de la Copa del Mundo (Doha, 21 al 25 de noviembre).