BALONCESTO | LIGA EBA

Los técnicos del CCB y el UCB afinan la táctica ante el derbi de la temporada

Alfredo Gálvez (Coto Córdoba de Baloncesto) y Rafa Gomáriz (Camper Eurogaza UCB) piden que el partido sea una fiesta del baloncesto a tres días del duelo que enfrentará a ambos en Vista Alegre

Marián Aguilar, Rafa Gomáriz, Alfredo Gálvez y Antonio Martín, en Vista Alegre.

Marián Aguilar, Rafa Gomáriz, Alfredo Gálvez y Antonio Martín, en Vista Alegre. / MANUEL MURILLO

Antonio Raya

Antonio Raya

El Coto Córdoba de Baloncesto (CCB) y el Camper Eurogaza UCB ya preparan el derbi de la Liga EBA de baloncesto que disputarán el próximo domingo a las 12.00 horas en el Palacio Municipal de Deportes Vista Alegre. Los técnicos de los dos equipos, Alfredo Gálvez (CCB) y Rafa Gomáriz (UCB), comparecieron ante la prensa en la sede del encuentro. A la presentación del derbi de la EBA también asistieron la presidenta del Imdeco, Marián Aguilar, y el diputado de Deportes, Antonio Martín.

Alfredo Gálvez: "No somos dos entrenadores llorones"

Alfredo Gálvez resaltó que es un partido para el aficionado "muy atractivo" y que van a enfrentarse dos equipos que están "en una buena línea y ambiciosos, con dos técnicos que no somos llorones, pues no le echamos la culpa a nada cuando perdemos".

El técnico del CCB reconoció que le tienen ganas al UCB porque "nos ganaron en la primera vuelta" pero pidió que haya máxima deportividad para que "todo se quede en la pista".

Rafa Gomáriz: "Es un partido importante para la ciudad"

Rafa Gomáriz destacó, por su parte, que "es un partido importante para la ciudad y el baloncesto en general pero para nosotros es uno más, porque estamos en una situación privilegiada, ganada con el devenir de los partidos, por lo que es un partido importante pero no mucho más, no más que el del próximo sábado ante el City Academy".

El entrenador del UCB pidió al público que disfrute el partido "para que seamos una buena imagen de cuales son los valores de este deporte, de esa hermandad que puede haber".

Dos rivales en forma

El partido enfrentará a los dos equipos más en forma en el subgrupo D-B de la cuarta categoría nacional. El UCB lidera con autoridad la clasificación al haberse impuesto en sus 13 partidos disputados hasta ahora. El CCB perdió cuatro de sus primeros cinco encuentros pero ha ganado los ocho últimos, lo que le ha aupado a la tercera plaza de la tabla.

Precisamente, la victoria más corta de la liga la obtuvo el UCB en el derbi de la primera vuelta, pues superó al CCB por 63-61. Los visitantes tenían la victoria en su mano en el último cuarto pero fallaron demasiados tiros libres. Luis Rueda acabó dando el triunfo a los locales con un triple en el último segundo.