BALONCESTO

El Maristas recupera su tradicional Torneo de Navidad

Equipos masculinos y femeninos de 15 clubs, más la selección cordobesa mini femenina, participarán en el colegio Cervantes entre los días 28 y 30 de este mes

Una jugadora del Maristas lanza a canasta.

Una jugadora del Maristas lanza a canasta. / ÓSCAR BARRIONUEVO

Antonio Raya

Antonio Raya

Uno de los clásicos de las navidades deportivas cordobesas está de vuelta. Se trata del Torneo de Navidad de baloncesto del club Maristas, una actividad que comenzó a celebrarse en 1989 pero que no tenía lugar desde el 2019. La pandemia del covid-19 paró un torneo que este año vuelve a las canchas.

El torneo del club con sede en el colegio Cervantes se celebrará entre los días 28 y 30 de este mes, con horarios entre las 9.30 y las 20.00 horas en cada uno de las tres jornadas. Habrá 35 partidos en todas las categorías, desde la babybasket hasta la sénior.

La organización ha previsto que haya un concurso de triples en la categoría minibasket, juegos competitivos en premini y un partido de veteranos entre jugadores de las generaciones 92-93 y 00-01.

Los clubs participantes

Los clubs participantes son Colegio Virgen del Carmen, Alcolea, La Rambla, Fernán Núñez, Pozoblanco, Alto Guadalquivir, La Carlota, Camper Eurogaza UCB, Montilla, Bética Mudarra, La Salle, Coria, Coto Córdoba Club de Baloncesto, Andújar y Dos Hermanas. También va a participar la selección provincial mini femenina que disputará el Campeonato de Andalucía del 12 al 14 de enero en Córdoba. 

Una jugada de un encuentro del Maristas de baloncesto.

Una jugada de un encuentro del Maristas de baloncesto. / ÓSCAR BARRIONUEVO