INSTITUCIONES

Gálvez, Cabello, Conde y Montes debaten sobre la cita olímpica de París

La segunda edición del congreso olímpico cuenta con dos deportistas, un técnico y un árbitro con experiencia en la mayor cita polideportiva del deporte mundial

Antonio Conde, Fátima Gálvez, Alfonso Cabello y César Montes, en el congreso olímpico.

Antonio Conde, Fátima Gálvez, Alfonso Cabello y César Montes, en el congreso olímpico. / CÓRDOBA

Antonio Raya

Antonio Raya

Rumbo a París fue el lema elegido para el segundo congreso olímpico que tuvo lugar en el salón de actos de la Fundación Cajasur, en el que cuatro deportistas olímpicos cordobeses -el ciclista rambleño Alfonso Cabello, la tiradora baenense Fátima Gálvez, el entrenador de balonmano César Montes y el árbitro de baloncesto Antonio Conde- contaron sus experiencias en la participación en este tipo de competiciones. El diario digital Cordobadeporte.com organizó el evento.

Gálvez es la vigente campeona olímpica de foso olímpico de tiro al plato en la modalidad de equipos mixtos, una prueba que no se disputará en París, por lo que optará a las medallas pero en la categoría individual.

A la búsqueda de la gesta

Alfonso Cabello intentará conseguir su tercer título paralímpico del kilómetro en ciclismo en pista. Mientras, Antonio Conde espera ser llamado para ejercer de árbitro de baloncesto por segunda vez consecutiva. César Montes aspira a clasificarse para los Juegos Olímpicos como segundo entrenador de la selección de balonmano.

Protagonistas del acto celebrado en la sede de la Fundación Cajasur.

Protagonistas del acto celebrado en la sede de la Fundación Cajasur. / CÓRDOBA