BALONCESTO | LIGA EBA

Nadie puede con el rodillo del Camper Eurogaza UCB

El conjunto que dirige Rafa Gomáriz vence al Betis B y acaba invicto la primera vuelta en la Liga EBA de baloncesto

El pívot congoleño Cedric Belemene controla el balón.

El pívot congoleño Cedric Belemene controla el balón. / FRANCISCO GONZÁLEZ

Antonio Raya

Antonio Raya

El Camper Eurogaza UCB va camino de batir todos los registros de la provincia en la Liga EBA de baloncesto. El conjunto que entrena Rafa Gomáriz superó al Betis B por 58--66, un triunfo que le permitió acabar la primera vuelta sin conocer la derrota. La escuadra cordobesa ha ganado los tres partidos que ha disputado hasta el momento, lo que le permite dominar con comodidad en la tabla. El campeón del subgrupo D--B logrará una plaza directa en la fase de ascenso a la LEB Plata y el UCB va camino de conseguirlo.

La victoria del Camper Eurogaza UCB en el pabellón hispalense de San Pablo fue más trabajada de lo previsto inicialmente. Los júniors del Real Betis B salieron en tromba, para dominar por 7 puntos en el minuto 8 (21-14). A la conclusión del primer cuarto vencían los locales por 25-20.

El UCB tenía que meterse más pronto que tarde en el partido y lo hizo en el segundo cuarto. La amplitud de su banquillo le llevó a darle la vuelta al marcador con un parcial de 10-25 (35-45) a escasos segundo del descanso. Por 37-45 vencía el UCB cuando puso rumbo a los vestuarios.

El cordobés Joselito Gutiérrez intenta superar a un rival.

El cordobés Joselito Gutiérrez intenta superar a un rival. / FRANCISCO GONZÁLEZ

Un UCB superior

La dinámica de superioridad cordobesa se mantuvo en el tercer cuarto, pues el UCB ganaba por 11 puntos en el minuto 24 (40-51). El base argentino Valentín Burgos, el alero cubano Raudelis Guerra y el pívot congoleño Cedric Belemene eran los jugadores del UCB con mejores números. Por 47-55 mandaban los de Gomáriz a la conclusión del tercer cuarto, por lo que ya tenían cerca la victoria.

El encuentro se le complicó al UCB en el ecuador del último cuarto, pues su ventaja se le vio reducida a los dos puntos (55-57). Ocho puntos consecutivos de Cedric Belemene situaron el marcador en un definitivo 58-65 a poco más de un minuto de la conclusión del encuentro.

Por el Camper Eurogaza saltaron al parqué de San Pablo los jugadores Luis Rueda (4), Luis Rodríguez, Raudelis Guerra (23), Adrián Latorre (4), Cedric Belemene (10) --cinco inicial--, Valentín Burgos (15), Joselito, Jaime Aguilera (5), Antonio Canales, Sdenry González (3), Roberto Merino (2) y Fernando Mellado. 

Los de Gomáriz regresarán a la liga el 14 de enero para visitar al Coto Córdoba de Baloncesto en Vista Alegre.