Fútbol

Feyenoord-Roma y Milan-Rennes, duelos estrella de la Europa League

El único equipo español en competición, el Villarreal, está exento de esta ronda como primero de grupo

Benfica y Braga son dos de los equipos en competición.

Benfica y Braga son dos de los equipos en competición. / Reuters

La Europa League celebro este lunes el sorteo de su ronda de playoff, primera fase de eliminación directa tras la disputa de la liguilla.

Varios históricos del fútbol europeo entraron en el bombo dando lugar a eliminatorias igualadas, que se disputarán este mes de febrero.

Uno de los choques más destacados es el Feyenoord-Roma, reedición de la final de la Conference League de 2022, ganada por el equipo de José Mourinho.

Por su parte, el AC Milan jugará contra el Rennes francés, uno de los cuatro representantes de la Ligue 1 en competición.

El resto de emparejamientos con clubes galos serán el Shakhtar-Olympique de Marsella, el Lens-Friburgo y el Benfica-Toulouse.

Los choques restantes serán los que enfrenten a Young Boys y Sporting de Portugal, al Galatasaray con el Sparta de Praga y al Sporting de Braga con el Qarabag.

West Ham, Brighton, Rangers, Atalanta, Bayer Leverkusen, Liverpool, Slavia Praga y Villarreal finalizaron primeros de sus respectivos grupos y por lo tanto pasan directamente a octavos de final, exentos de esta fase.