RUGBY
La Liga Andaluza de rugby 7 reúne a cuatro equipos en El Fontanar
La competición cuenta con la participación de más de 50 jugadoras de los clubs Mezquita, Universidad de Sevilla y Victoriano

Marina Santiago busca un pase. / A.J. GONZÁLEZ

El Fontanar acogió una jornada de la Liga Andaluza femenina de rugby 7. La competición la disputaron dos equipos del club cordobés Mezquita, el Mezquita RC y el RC Mezquita Córdoba, junto al CR Victoriano y al Universidad de Sevilla.
Los conjuntos participantes disputaron cuatro encuentros. Inicialmente jugaron a una liga a una vuelta todos contra todos. Posteriormente se celebraron los encuentros por el oro y el bronce. Uno de los conjuntos del Mezquita venció en el cuadrangular al imponerse al Universidad de Sevilla en la prórroga.
Un deporte arraigado
La cita reunió a centenares de aficionados a este deporte tan arraigado en la ciudad desde hace más de 80 años. El Mezquita es el actual referente de este deporte en la provincia.

Una pugna por el balón. / A.J. GONZÁLEZ
- Manuel Benítez 'El Cordobés' recibe el alta tras ser intervenido para implantarle un marcapasos
- ¡Ya vienen los tarugos!': el grito que puso apodo a los vecinos de un pueblo de Córdoba
- El Seprona investiga a 41 cazadores furtivos en la provincia de Córdoba
- La autovía A-4 y la N-432 son las carreteras que más radares concentran en Córdoba
- La segunda vida de las 'casas de los maestros
- El PP-A pide al Gobierno la conversión en autovía de la carretera N-432 que une Córdoba con Granada y Badajoz
- El castillo de un pueblo de Córdoba que impresiona a National Geographic: 'Vence al aire
- El primer y el segundo premio de la Lotería Nacional tocan en la provincia de Córdoba