TRIATLÓN

El regreso del Triatlón Ciudad de Córdoba ya tiene fecha

La prueba volverá a celebrarse el próximo 23 de junio, por lo que tendrá la misma ubicación en el calendario que en su etapa anterior

Un grupo de participantes, durante una pasada edición del Triatlón Ciudad de Córdoba.

Un grupo de participantes, durante una pasada edición del Triatlón Ciudad de Córdoba. / MANUEL MURILLO

Antonio Raya

Antonio Raya

El Triatlón Ciudad de Córdoba ya tiene fecha en su regreso al calendario en el 2024, según ha anunciado la Federación Andaluza de Triatlón a través de sus canales oficiales. La prueba que va a organizar el Triatlón Mezquita, con el apoyo económico del Instituto Municipal de Deportes, tendrá lugar el 23 de junio, por lo que mantendrá la fecha que ocupó en su primera etapa entre los años 2013 y 2017.

El triatlón de la ciudad de Córdoba gozó en sus cinco primeras ediciones de un gran éxito de participación, pues siempre agotó el cupo de dorsales. También contó con una presencia femenina que creció con el paso de los años.

Ahora vuelve para quedarse y ser una cita clave para los muchos aficionados a este deporte que hay en la ciudad y en el resto de localidades de la provincia. La belleza de su recorrido fue siempre uno de los alicientes que sirvió para atraer a centenares de triatletas entre los años 2013 y 2017.

Un triatleta se refresca a su paso por El Fontanar en el Triatlón Ciudad de Córdoba.

Un triatleta se refresca a su paso por El Fontanar en el Triatlón Ciudad de Córdoba. / MANUEL MURILLO

El calendario provincial del 2024

El evento que volverá a disputarse pondrá el colofón a la primera parte de la temporada. La campaña comenzará el 9 de marzo con el Duatlón de La Victoria. Dos pruebas habrá en apenas 7 días, pues el 14 de abril llegará el Duatlón de La Carlota y el 21 el Triatlón de Posadas. La competición malena adelantará cuatro meses su fecha, pues las últimas ediciones se celebraron en agosto. También se adelantará el Triatlón de Baena, pues está previsto que se celebre el 25 de mayo, un mes antes con respecto al 2023. El Triatlón Ciudad de Córdoba tendrá lugar el 23 de junio. Hasta el 13 de octubre habrá que esperar para ver la última competición del 2024, pues ese día llegará el Duatlón de Carcabuey.

El 2024 contará en total con seis eventos absolutos, tres triatlones y tres duatlones, los mismos seis que en 2023. El Triatlón Ciudad de Córdoba representará la novedad con respecto a este año. Mientras, no aparece en el calendario el Duatlón Califas de Hierro. La Federación Andaluza de Triatlón ha apostado también por las pruebas de base, ya que habrá duatlones y triatlones reservados a las bases en Cabra (10 de marzo), Posadas (1 de septiembre), Montilla (7 de septiembre) y Castro del Río (6 de octubre).