El Triatlón Ciudad de Córdoba regresará a escena en 2024

El Club Triatlón Mezquita y el Instituto Municipal de Deportes acuerdan la puesta en marcha de la prueba tras seis años de ausencia

Entre 2013 y 2017 se convirtió en una competición con gran éxito de participación, que espera recuperar tras el paréntesis del covid

Un grupo de participantes en una prueba de triatlón.

Un grupo de participantes en una prueba de triatlón. / CÓRDOBA

Diario CÓRDOBA

Diario CÓRDOBA

Los atletas de la provincia ya tienen una anotación de lujo en su agenda de actividades. El Triatlón Ciudad de Córdoba regresará en 2024. El Imdeco y el Triatlón Mezquita llegaron a un acuerdo para recuperar esta competición, que se celebró por última vez hace seis años.

Acuerdo cerrado

El Instituto Municipal de Deportes de Córdoba (Imdeco) y el club Triatlón Mezquita han cerrado un acuerdo para organizar el Triatlón Ciudad de Córdoba de nuevo en 2024. La reunión que sirvió para cerrar los últimos flecos contó con la asistencia de la presidenta del Imdeco, Marián Aguilar, el gerente de esta misma institución, Sebastián del Rey, y el presidente del Triatlón Mezquita, José Carlos Ruiz.

Firma del acuerdo para la celebración en 2024 del Triatlón Ciudad de Córdoba.

Firma del acuerdo para la celebración en 2024 del Triatlón Ciudad de Córdoba. / CÓRDOBA

El Triatlón Ciudad de Córdoba tuvo lugar en su primera etapa entre los años 2013 y 2017, en todas las ocasiones con un gran éxito de participación, pues siempre agotó su cupo de dorsales. También contó con una presencia femenina que creció con el paso de las ediciones.

Ahora vuelve para quedarse y ser una cita clave para los muchos aficionados a este deporte que hay en la ciudad y en el resto de localidades de la provincia. La belleza de su recorrido fue siempre uno de los alicientes que sirvió para atraer a centenares de triatletas.

La fecha definitiva está por decidir

El Triatlón Mezquita va a trabajar ahora con la Federación Andaluza para buscarle la mejor fecha posible para garantizar que el Triatlón Ciudad de Córdoba tenga como mínimo el mismo éxito que en sus cinco primeras ediciones.