El Triatlón de Posadas ya tiene a sus cuatro nuevos campeones

Rafael Lao y Patricia Bueno vencen en el Desafío Calima y logran los títulos andaluces en la modalidad de media distancia

Jesús Vela y Marina Caraballo triunfan en el Califas de Hierro de distancia esprint

Podio femenino del Triatlón Califas de Hierro en distancia esprint.

Podio femenino del Triatlón Califas de Hierro en distancia esprint. / CLUB MONTILLA CÓRDOBA

Antonio Raya

Antonio Raya

La fiesta anual para el triatlón de la provincia que supone el Triatlón de Posadas ya tiene campeones. Centenares de especialistas en este deporte participaron en este evento en la localidad malena y su bello entorno natural más cercano.

El almeriense Rafael Lao y la malagueña Patricia Bueno vencieron en el Desafío Calima, una prueba que otorgó los títulos andaluces de triatlón en la modalidad de media distancia. El recorrido contó con 1,9 kilómetros de natación, 85 de ciclismo y 20 kilómetros de carrera a pie.

podio masculino del Desafío Calima y campeonato autonómico de media distancia.

Podio masculino del Califas de Hierro en distancia esprint. / FEDERACIÓN ANDALUZA DE TRIATLÓN

El Desafío Calima, con un recorrido exigente

Jesús Vela (Peñota Dental Alusigma) y Marina Caraballo (Isbilya) ganaron en el tradicional Califas de Hierro, celebrado en la distancia esprint. Sergio Ortiz (Isbilya) y Eduardo Escalante (Isbilya), por este orden, completaron el podio masculino. Sandra Schenkel (Triatlón Diablillos de Rivas) ocupó el segunda lugar en la categoría femenina y Alicia Soriano (Montilla Córdoba) la tercera. Los participantes cumplieron con un trayecto de 750 metros de natación, 20 kilómetros de ciclismo y 5.000 metros de carrera a pie en esta prueba de triatlón.