BOXEO | COMBATE POR EL TÍTULO EUROPEO SILVER

La valentía no le sirve a 'El Cazador' para derrotar al francés Gustave Tamba

El boxeador cordobés José Luis Navarro Jr. cae por KO en el segundo asalto en el combate por la corona continental del peso supermedio que se celebró en Fuenlabrada

Antonio Raya

Antonio Raya

El sueño del boxeador cordobés José Luis Navarro Jr. de proclamarse campeón de Europa Silver del peso supermedio se vino abajo en apenas cinco minutos. El defensor del título, el francés Gustave Tamba, venció por KO en el segundo asalto. Por tanto, la joven promesa cordobesa tendrá que esperar una nueva oportunidad para ganar su primera corona europea.

Los dos púgiles buscaron desgastar al rival casi desde el primer minuto. Apenas unos segundos duró la fase de tanteo. El francés mostraba fortaleza en sus golpes, si bien el cordobés en ningún momento eludía la pelea frente a un rival en teoría superior.

Golpeo sin daño

Navarro mostró su valentía al ganar el centro del ring tras los primeros segundos de tanteo. El cordobés empezó pronto a encontrar el cuerpo del rival con sus guantes, si bien no daba la sensación de hacer realmente daño al galo. Tamba se defendía pero sí era capaz de llegar con contundencia al cuerpo del cordobés cuando soltaba su brazo. El público jaleaba las acciones de ambos boxeadores al ver que ninguno de los dos se escondía. Los cordobeses presentes en Fuenlabrada se hacían sentir con su continuo aliento.

José Luis Navarro Jr., en la lona, recibe la cuenta del árbitro del combate.

José Luis Navarro Jr., en la lona, recibe la cuenta del árbitro del combate. / ALBA PACHECO / LOF

El asalto definitivo

El segundo asalto sería el último del combate. José Luis Navarro siguió llevando la pauta desde el centro del ring con una mentalidad siempre ofensiva. El cordobés buscaba llegar al rival sin miedo a recibir golpes al abrir su defensa. Todo cambió cuando el francés encontró la mandíbula del cordobés, pues logró mandarlo a la lona. El árbitro le hizo la cuenta a Navarro pero le dejó continuar. Poco más duraría la pelea, pues Tamba volvió a enviar al suelo al cordobés a los pocos segundos, ahora sí de una manera definitiva.

Más pronto de lo previsto terminó por tanto este combate por el cetro europeo silver, la antesala de la lucha por la corona continental absoluta, el sueño de José Luis Navarro Jr.

Pudo más la experiencia

El joven cordobés de 23 años demostró en el pabellón Fernando Martín que cuenta con la valentía y ganas necesarias para encarar un combate de esta envergadura. Sin embargo, le hace falta la experiencia lógica para manejar mejor un duelo frente a un rival de este nivel, capaz de cambiar el signo de un enfrentamiento con apenas dos golpes. Ahora tendrá tiempo de analizar el combate junto a su mentor, Ricardo Sánchez Atocha, para mejorar su técnica y táctica en el ring de cara a los próximos compromisos boxísticos.

Gustave Tamba celebra la victoria en el combate por el título europeo silver de boxeo.

Gustave Tamba celebra la victoria en el combate por el título europeo silver de boxeo. / ALBA PACHECO / LOF