Diego Tirado y Britney Briceño vencen en la Carrera Popular de Aguilar

El cordobés y la malagueña se imponen en una prueba perteneciente al circuito provincial de carreras populares

Un grupo de atletas, durante el recorrido.

Un grupo de atletas, durante el recorrido. / GEMA ALBORNOZ

Gema Albornoz / Antonio Raya

El cordobés Diego Tirado (Cabra Running) y la malagueña Britney Briceño (CA Málaga) vencieron en la Carrera Popular de Aguilar, una prueba perteneciente al circuito provincial de carreras populares de atletismo que concluyeron 637 atletas (457 hombres y 180 mujeres) entre todas las categorías.

Tirado venció a la conclusión de los 10.000 metros previstos con un tiempo de 30.49 minutos, seguido en la meta de Alberto Casas (Unicaja Jaén, 31.14 minutos) y Diego de la Fuente (Surco Lucena, 31.54).

Briceño ganó con comodidad en la meta aguilarense con un crono de 40.09 minutos. Las otras dos posiciones del podio las ocuparon Cintia Moreno (Todos a Correr, 41.15) y Sigrid Averland (Los Chakales, 41.54). Briceño ya venció en el mes de febrero en la Media Maratón de Puente Genil, por lo que obtuvo su segunda victoria en una prueba del circuito provincial de carreras populares.

Cabeza de carrera de la CP de Aguilar durante su transcurso.

Cabeza de carrera de la CP de Aguilar durante su transcurso. / GEMA ALBORNOZ

Las próximas carreras

Las próximas citas del circuito provincial llegarán con la Subida Pedestre al Santuario Virgen de la Sierra (Cabra, 1 de noviembre), Lechón Cross Cardeña (5 de noviembre), Ciudad de Lucena por la Igualdad (12 de noviembre), Ciudad de Peñarroya-Pueblonuevo Memorial Juan Gabriel García (19 de noviembre) y CP Torrecampo (3 de diciembre).