El Cordobasket conquista su primer título de la Copa Diputación

El conjunto que entrena Rafa Funes vence por 50-61 al Deza Maristas Uni Córdoba en el partido decisivo

Antonio Raya

Antonio Raya

El Cordobasket obtuvo su primer título en la Copa Diputación femenina de baloncesto al vencer por 50-61 al Deza Maristas Uni Córdoba en el partido definitivo por la corona. Más de 200 espectadores siguieron con pasión el choque en el pabellón del colegio Cervantes.

El encuentro lo disputaron ambos equipos a un ritmo trepidante. El Deza mandaba casi siempre en el marcador pero con unas diferencias cortas que nunca superaron los cinco puntos en la primera parte. El Cordobasket controlaba mejor el rebote, pese a lo cual no lograba situarse por delante en el electrónico. El Maristas alcanzó su máxima renta de los primeros 20 minutos al descanso (33-27).

La intensidad del partido provocaba que los dos equipos alternaran errores y aciertos. El Cordobasket planteó una defensa en zona en el tercer cuarto que provocó el colapso en el ataque del Maristas. La falta de acierto en el triple del conjunto que entrena José María Alcántara provocó un parcial de 7-16 en el tercer cuarto que le dio la vuelta al partido. Las jugadoras que dirige Rafa Funes entraron en el minuto 30 venciendo por 40-43.

Componentes del Deza Maristas Uni Córdoba.

Componentes del Deza Maristas Uni Córdoba. / ÓSCAR BARRIONUEVO

El Cordobasket sentencia

El Cordobasket inició el cuarto definitivo controlando mejor el ritmo del partido. El mayor acierto de las de Funes le llevó a distanciarse por 9 puntos (41-50) tras un triple de Marta Lopera. Los nervios atenazaban al Maristas conforme pasaban los minutos y veía que los tiros no le entraban, lo que facilitaba el trabajo de la escuadra visitante. Otro triple de Lopera dejó el partido decidido en el minuto 35 (43-54).

La entidad que preside Ángel Lopera terminó disfrutando de la victoria en esta competición que le ha servido a los tres clubs participantes para ir cogiendo sensaciones de cara a la liga en la N1 Nacional. El Cordobasket acabó la Copa Diputación en la primera plaza, seguido del Deza Maristas Uni Córdoba y el Camper Eurogaza UCB.

[object Object]

50 - Deza Maristas Uni Córdoba: Paula Mendoza, Austejar (3), Yohanna Jansa (9), Yolanda de la Fuente (8), Nerea Espartero (3) –cinco inicial-, Dolores Rodríguez, Raquel Serrano, Paloma Bioque (13), Akvile, Sofía Hamidi (9), Lucía del Valle y Jimena Atienza (5).

61 - Cordobasket: Lourdes Alba (4), Paula Malagón, Marta Trujillo (10), Alba Nadales (6), Carmen Ballesteros (10) –cinco inicial-, Marta Lopera (7), Sara Martín, Lucía García (6), Victoria Cedeño (5) y Laura Ariza (13).

Parciales: 17-14, 16-13, 7-16 y 10-18.

Árbitros: Cáceres y Arranz. Eliminaron por faltas a Austejar, por el Deza y a Trujillo, por el Cordobasket.