FÚTBOL SALA | SELECCIÓN ESPAÑOLA

España, con un tridente cordobés, pone picante al doble duelo ante Eslovenia

La selección española, en la que jugaron los cordobeses Boyis, Cecilio y César Velasco, no pasa del empate (1-1) en Liubljana

España vuelve a enfrentarse a Eslovenia el próximo martes en el Olivo Arena de Jaén en una apretada Ronda Élite

Equipo de España en Eslovenia, con los cordobeses Cecilio, Boyis y César.

Equipo de España en Eslovenia, con los cordobeses Cecilio, Boyis y César. / RFEF

Francisco Merino

Francisco Merino

España sigue líder de su grupo en la Ronda Élite, clasificatoria para el Mundial de Uzbekistán 2024. Con esa cita sueñan tres cordobeses -Boyis, Cecilio y César-, que estuvieron en el partido que la selección disputó ante Eslovenia en Liubljana, que concluyó con un empate (1-1) que no colmó por completo las apetencias del equipo pero que le permite conservar el primer puesto. Ahora le tocará defenderlo el próximo día 10 en el Olivo Arena de Jaén, donde volverá a cruzarse con el mismo rival.

Primeros puntos cedidos

La selección española de fútbol sala cedió sus primeros puntos, aunque mantiene el liderato de su grupo con 7 sumados, pero solo uno más que Italia, que se impuso por 6-5 a la República Checa y con la que tiene aún que jugar el partido de vuelta.

El montoreño Cecilio Morales, en el partido de España en Eslovenia.

El montoreño Cecilio Morales, en el partido de España en Eslovenia. / RFEF

El combinado entrenado por Albert Canillas, que de nuevo dirigió a España debido a la enfermedad de Fede Vidal, no supo rentabilizar su dominio pese a que desde el comienzo generó ocasiones gracias a la calidad del azulgrana Catela, que a los quince segundos disparó al poste. Precisamente de los pies de Catela nació el 0-1, con un pase que culminó Adolfo en un excelente movimiento.

El tanto no cambió los planes de Eslovenia, que siguió metida en su campo, buscando los menos riesgos posibles y esperando los fallos españoles. A los 32 minutos, Cop remató en el área un centro de Turk. Era sólo el séptimo remate local, por los 21 de España, pero el partido estaba empatado a uno.

Clasificación de la Ronda Élite.

Clasificación de la Ronda Élite. / RFEF

Con el empate, Eslovenia se metió aún más en su área y cerró más los espacios con una selección española que lo intentó de todas las formas posibles, pero el gol no llegó, lo que convierte aún en más trascendental el partido del martes en Jaén otra vez ante Eslovenia.

Un tridente cordobés

El ala montoreño Cecilio, el cierre menciano Boyis y el ala egabrense César Velasco están con España en los dos partidos que se presumen determinantes para el desenlace de la fase de grupos, que se inició con un doble triunfo español: a domicilio ante la República Checa (0-3) y en Guadalajara frente a Italia (1-0). Tras el choque en Liubljana (1-1), el segundo será en el Olivo Arena de Jaén (martes 10, 21:00 horas). 

Será un partido de carácter especial para César Velasco, que milita en el Jaén Paraíso interior y que, por lo tanto, actuará ante su actual afición. El ala egabrense, que se proyectó en Primera División desde las filas del Córdoba Futsal Patrimonio de la Humanidad, disputó en Eslovenia sus primeros minutos en partido oficial con España -estuvo antes en un amistoso contra Brasil- y el martes vivirá su debut en su tierra con la camiseta de la absoluta en un duelo trascendente, en el que la victoria es imprescindible en el camino hacia el próximo Campeonato del Mundo.

Suscríbete para seguir leyendo