El Ángel Ximénez arranca un punto de valor al Ademar León

El joven Antonio Cabello selló el definitivo empate (23-23) en el inicio de la temporada en la Liga Asobal

El cuadro de Paco Bustos supo mantener el temple para neutralizar las ventajas locales y llevarse un punto

Marcio Silva, en una acción del partido entre el Ángel Ximénez y el Ademar León.

Marcio Silva, en una acción del partido entre el Ángel Ximénez y el Ademar León. / Ademar León

EFE

El Ángel Ximénez Puente Genil logró arrancar un empate (23-23) en la primera jornada de la Liga Asobal de su visita a León tras aguantar en los instantes finales el último ataque de un Ademar atascado tras el descanso ante su falta de lanzamiento exterior y demasiado errático en las de penas máximas.

De entrada, el técnico local Daniel Gordo, en su vuelta al banquillo tras ocho campañas, dio la alternativa en la dirección del juego al capitán Juan Castro, ex del Ángel Ximénez, inédito durante la pretemporada a causa de una lesión de rodilla.

Primeras rentas locales

Los leoneses aprovechaban la efectividad desde el extremo de Adrián Casqueiro y algunas contras para poner distancia (5-2) que se cortó con el acierto del guardameta tunecino Ben Tekaya que acabaría amargando a los diferentes lanzadores de penas máximas tras detener cuatro de seis lanzamientos, lo que permitía a su equipo mantener la igualdad en el marcador.

Erekle Arsenashvili trata de entrar entre la defensa del Ademar León.

Erekle Arsenashvili trata de entrar entre la defensa del Ademar León. / Ademar León

El buen final de primera mitad, también basado desde la defensa y portería, tras debilitarse Puente Genil tras la expulsión de Arsenashvili y las dos exclusiones de Marcio Silva, permitió al conjunto ademarista lograr de nuevo la mayor renta de la primera mitad, 15-12.

Mejora el Ximénez

El arranque de segunda mitad mostró una versión errática de Ademar que tardó en anotar casi siete minutos para hacerlo desde los siete metros -en su particular calvario-, aunque su rival no lo aprovechó inicialmente lo suficiente, solo con la efectividad en las penas máximas de Jung, chocando en ocasiones con la inspiración de Saeid Barkhordari que solventó las muchas dudas del equipo.

El marcador se movía con cuentagotas, pero Ademar volvió a recuperar su máxima renta, 21-18 (minuto 48) lo que obligó a Paco Bustos a parar el partido para intentar volverse a meter en el choque que logró con la insistencia del argentino Jung.

Ribeiro, en una acción de ataque del Ximénez ante el Ademar León.

Ribeiro, en una acción de ataque del Ximénez ante el Ademar León. / Ademar León

Los problemas en el ataque posicional ademarista, con un Marko Milosavljevic especialmente negado ante el gran 6-0 defensivo cordobés, les permitió a los visitantes llegar a igualar a un minuto para el final con un tanto de Cabello que condujo a una igualada que no supo romper Ademar pese a atarcar en los instantes finales en superioridad numérica.

[object Object]

23- Abanca Ademar (15+8): Barkhordari (Álvaro Pérez); Carlos Álvarez (2), Wasiak (2), Milosavljevic (1), Castro (3, 1 p), Popovic (-), Casqueiro (6); Darío Sanz (1), Santista (5, 1 p), Zapico (-), Alberto Martín (-), Miñambres (3) y Moreira (-).

23- Ángel Ximénez Puente Genil (12+11): Ben Tekaya (De Hita); Cuenca (-), Luisfer (3), Silva (2), Tiago (-), Boskos (3), Ribeiro (2); Cabello (3), Arsenashvili (2), Baeza (-), Jung (7, 4 p) u Jánosi (1).

Árbitros: Andreu Marín Lorente y Ignacio García Serradilla. Excluyeron por dos minutos a Casqueiro, Popovic, Milosavljevic por Ademar; Silva (2), Tiago, Cuenca y Arsenashvili, en dos ocasiones, la segunda con tarjeta roja directa (m. 24) por Puente Genil.

Marcador cada cinco minutos: 3-2, 6-4, 7-7, 9-8, 11-10, 15-12 (descanso); 15-12, 16-15, 19-17, 21-19, 22-21, 23-23 (final)

Incidencias: Encuentro correspondiente a la primera jornada de la Liga Plenitude Asobal disputado en el pabellón Felipe Miñambres de Astorga (León) ante 1.400 espectadores.