El Coto Córdoba CB inicia la pretemporada con triunfo en Andújar

El equipo de Alfredo Gálvez conquista el Trofeo Memorial Juan Miguel Segarra Garrido ante el combinado anfitrión por 87-104

El UCB Córdoba pierde ante el CB Morón, de la LEB Plata, por 88-69 en el segundo ensayo de su pretemporada

El Coto Córdoba CB, campeón del Trofeo Memorial José Miguel Segarra Garrido en Andújar.

El Coto Córdoba CB, campeón del Trofeo Memorial José Miguel Segarra Garrido en Andújar. / Coto CCB

Diario CÓRDOBA

Diario CÓRDOBA

Los dos equipos de la capital cordobesa que competirán la próxima temporada en la Liga EBA, el Camper Eurogaza UCB Córdoba y el Coto Córdoba CB, disputaron sendos partidos de preparación con vistas al inicio de una campaña que deparará, precisamente, el plato fuerte del derbi local el próximo 30 de septiembre. Antes de esa cita, ambas escuadras afinan su puesta a punto durante un intenso mes de septiembre, con las plantillas ya apuntaladas en su práctica totalidad.

Debut triunfal del Coto Córdoba CB

El equipo blanquiverde se impuso por un claro 87-104 (41-48 al descanso) al SKA Logistik CB Andújar en el que fue el primer ensayo para los jugadores de Alfredo Gálvez. Después de una primera semana de entrenamientos, el grupo ofreció una imagen más que interesante en su primera actuación juntos. El base Lucas Muñoz, ex del Unicaja, y los últimos fichajes extranjeros -el estadounidense CJ Williamson y el argentino Maxi Andreatta- fueron los líderes en la cancha.

Formación del Coto Córdoba CF en Andújar.

Formación del Coto Córdoba CF en Andújar. / Coto CCB

La victoria cordobesa supuso al Coto CCB la obtención de la primera edición del Trofeo Memorial Juan Miguel Segarra Garrido. Después de este primer paso, el equipo recién ascendido a la Liga EBA afrontará un calendario variado. El resto de los compromisos tendrán lugar el 14 de septiembre, contra el SKA Logistik CB Andújar, el 20 de septiembre contra el Peñarroya (Copa Diputación), el 22 de septiembre si se clasificara para la final del torneo provincial y el 23 de septiembre en Morón ante el equipo sevillano de la LEB Plata.

El Camper Eurogaza UCB Córdoba cede ante un Morón superior

El equipo de Rafa Gomáriz, en su segundo partido de preparación -en el primero venció en Valdeolleros al SKA Logistik Andújar por 78-71-, no pudo con el CB Morón, que milita en la LEB Plata para la próxima temporada 23-24. El resultado fue de 88-69 (41-38 al descanso).

Gomáriz, entrenador del Camper Eurogaza UCB, en un tiempo muerto.

Gomáriz, entrenador del Camper Eurogaza UCB, en un tiempo muerto. / UCB

El cuadro cordobés mantuvo el tipo en la primera parte, pero en la segunda fue claramente desbordado por el cuadro sevillano, que resolvió la contienda en un tercer cuarto demoledor. El equipo moronense, que tiene como entrenador al cordobés José Antonio Santaella y en el que milita el alero cordobés Antonio Bioque -ex del UCB-, disputaba su primer partido de preparación.

El calendario veraniego del UCB continúa el día 15, cuando se medirá en Valdeolleros al CB Jaén de EBA, mientras que el 19 devolverá la visita al Andújar y el 23 de septiembre podría disputar la final de la Copa Diputación en Vista Alegre.

Suscríbete para seguir leyendo