Santaella rubrica su continuidad en el banquillo del Morón de LEB Plata

El entrenador cordobés seguirá al frente del conjunto hispalense con Álvaro Cordón como técnico ayudante

José Antonio Santaella y Álvaro Cordón, en el pabellón del Morón de LEB Plata.

José Antonio Santaella y Álvaro Cordón, en el pabellón del Morón de LEB Plata. / CÓRDOBA

Antonio Raya

Antonio Raya

El entrenador cordobés José Antonio Santaella iniciará su segunda temporada en el Morón de la LEB Plata de baloncesto, ya que ha llegado a un acuerdo para ampliar el vínculo con el club sevillano, según ha anunciado la propia entidad a través de sus redes sociales. El trabajo que llevó a cabo en la temporada 22-23 para salvarlo del descenso le ha valido para conseguir la renovación. Álvaro Cordón continuará también como segundo entrenador. Carlos García se perfila como preparador físico, por lo que el cuerpo técnico lo formarán al completo cordobeses.

Santaella llegó al Morón en el pasado mes de marzo, procedente del Peñarroya de la N1, con este conjunto sevillano cerca de jugar las eliminatorias por el descenso a la EBA. Un balance de 3 victorias y 2 derrotas salvaron a la escuadra hispalense. Con el dúo cordobés en el banquillo, el Morón mejoró de manera palpable en su rendimiento sobre la cancha.

El Morón celebra la permanencia en LEB Plata.

El Morón celebra la permanencia en LEB Plata. / CB MORÓN

Una campaña brillante

El mayor de los hermanos Santaella tuvo una pasada campaña brillante. Primero lideró al Peñarroya para dejarlo dentro de la zona con derecho a jugar las eliminatorias por el ascenso a la EBA. Con Santaella, el conjunto peñarriblense ganó 14 de sus últimos 15 partidos y en total 16 de los 19 partidos que dirigió, lo que llevó a este conjunto al ser el mejor de la provincia en la N1 en al menos los últimos 19 años. Tras marcharse al Morón, su puesto en el banquillo pasó a asumirlo Fran Dorado, hasta entonces el segundo entrenador de los mineros, que puso el broche al trabajo de Santaella para ascender al Peñarroya a la EBA. La victoria en una agónica eliminatoria a doble vuelta contra El Palo proporcionó el salto de categoría a la entidad que preside Amado Gallardo.

Ahora llega un nuevo reto para Santaella, pues tendrá que hilar fino para formar una plantilla competitiva, ya que el Morón de baloncesto es uno de los clubs más modestos en presupuesto de la LEB Plata.

Suscríbete para seguir leyendo