El reforzado Camper Eurogaza UCB rompe a sudar en Valdeolleros

El conjunto de Rafa Gomáriz inicia los entrenamientos de pretemporada con la vista puesta en la Liga EBA

El plantel está ya completo y espera la llegada la próxima semana del senegalés Cedric Belemene para integrarse al grupo

Primera sesión de entrenamiento del Camper Eurogaza UCB Córdoba en Valdeolleros.

Primera sesión de entrenamiento del Camper Eurogaza UCB Córdoba en Valdeolleros. / CÓRDOBA

Antonio Raya

Antonio Raya

El Camper Eurogaza UCB de baloncesto ha iniciado en Valdeolleros la pretemporada con vistas a preparar el regreso a la Liga EBA. Rafa Gomáriz dirige por tercera campaña seguida a un conjunto que competirá en la cuarta categoría nacional por segundo año. El estreno en la liga llegará el 30 de septiembre a las 18.00 horas en su cancha en un derbi de alto voltaje con el Coto Córdoba como rival.

Con ocho cordobeses

El UCB ha formado una plantilla con 14 jugadores en la que destaca la presencia de ocho cordobeses. De la campaña anterior continúan los escoltas Luis Antonio Rodríguez, Pablo Bermúdez y Jaime Aguilera, el alero Antonio Canales, el ala-pívot Joselito Gutiérrez y los pivots Fernando Mellado y Roberto Merino. El ala-pívot Popi Fernández ha regresado al equipo tras un año de ausencia.

El bloque de jugadores no cordobeses lo forman seis. De la liga 22-23 sigue el base argentino Valentín Burgos, su referente entonces y uno de los jugadores llamados a seguir liderando este equipo. Los refuerzos foráneos han llegado en todos los casos de otros equipos de la Liga EBA española. Estos fichajes han sido el base almeriense Luis Rueda (Costa de Almería), el escolta dominicano Sdenry González (La Solana), el alero cubano Raudelis Guerra (Daimiel), el pivot senegalés Cedric Belemene (Sagrado Corazón) y el pívot sevillano Adrián Latorre (Marbella). 

Rafa Gomáriz lidera un cuerpo técnico en el que también se encuentran Curro Bueno (segundo entrenador) y Jesús Sánchez (preparador físico). 

Cinco partidos de pretemporada

Cinco partidos previos a la liga afrontará el UCB en el mes de septiembre. Para empezar recibirá el día 2 al Andújar de EBA. Siete días más tarde visitará al Morón de LEB Plata, que entrena el cordobés José Antonio Santaella y en el que juega Antonio Bioque, ex del UCB. El día 15 se medirá en Valdeolleros al CB Jaén de EBA. El 19 devolverá la visita al Andújar. El 23 de septiembre podría disputar la final de la Copa Diputación en Vista Alegre.

El sistema de competición de esta temporada ha deparado que el conjunto campeón del subgrupo D-B obtenga de manera matemática la clasificación para la fase de ascenso a la LEB Plata. El segundo jugará una eliminatoria a doble vuelta con el segundo del subgrupo D-A, con otra plaza en juego en la fase de ascenso. Los tres últimos del subgrupo D-B descenderán a la N1 Nacional.

Suscríbete para seguir leyendo