Automovilismo

Carlos Sainz persigue y detiene a los ladrones que le robaron el reloj en Milán

Se trataba de un un Richard Mille, modelo Alexander Zverev, valorado en más de 300.000 euros

Dos ciudadanos ayudaron al piloto de Ferrari a retener a los tres jóvenes

Carlos Sainz.

Carlos Sainz. / EFE

EFE

El piloto español de Fórmula Uno Carlos Sainz (Ferrari) fue objeto en MIlán (norte de Italia) del robo de su reloj, que consiguió recuperar tras perseguir y retener a los ladrones, con ayuda de varios miembros de su equipo y de algunos transeúntes.

Sainz, que acabó tercero el Gran Premio de Italia disputado este domingo en Monza, se encontraba en las puertas del hotel milanés en el que estaba alojado cuando fue abordado por tres personas que le rodearon y, utilizando una técnica de despiste, le arrebataron el reloj, informaron los medios locales.

El piloto, que pensaba inicialmente que se trataba de tres fans, comenzó a perseguirles y consiguió detener al ladrón que llevaba el reloj, con la ayuda de dos ciudadanos que pasaban por allí en ese momento. Los otros dos fue bloqueados a poca distancia por dos miembros de su equipo junto a varios transeúntes.

Los tres ladrones, de nacionalidad marroquí y edades comprendidas entre los 18 y los 20 años, fueron detenidos por la policía y llevados a comisaría, donde Sainz presentó una denuncia. El reloj recuperado por Sainz era un Richard Mille, modelo Alexander Zverev, valorado en más de 300.000 euros, según las mismas fuentes.