El Camper Eurogaza UCB Córdoba salda con solvencia su ensayo ante el Andújar

El equipo de Rafa Gomáriz se impone por 78-71 en el pabellón de Valdeolleros a un rival con el que comparte vecindad en la Liga EBA

En la escuadra local hubo protagonismo para la cantera ante las ausencias del argentino Valentín Burgos, el congoleño Cedric Belemene y el dominicano Sdenry González

El cubano Raudelis Guerra, en una acción del partido entre el UCB y el Andújar.

El cubano Raudelis Guerra, en una acción del partido entre el UCB y el Andújar. / Francisco González

Diario CÓRDOBA

Diario CÓRDOBA

Detalles prometedores, despistes, protagonismo de canteranos y ganas de agradar. Lo clásico de una pretemporada. El Camper Eurogaza UCB Córdoba resolvió con un marcador favorable (78-71) su primer partido de preparación para la próxima campaña en la Liga EBA, que arrancará el próximo 26 de septiembre. Con una buena entrada de público en el pabellón de Valdeolleros, el conjunto de Rafa Gomáriz salió airoso de su prímera práctica de nivel durante su periodo de preliga.

Con canteranos como protagonistas

El entrenador del UCB metió en la dinámica del partido a varios jugadores de la cantera del club que están ayudando durante la pretemporada. El entusiasmo de los chavales fue clave para sostener al equipo local, que exceptuando las primeras canastas siempre estuvo por delante en el marcador. Tuvieron muchísimos minutos dos jugadores referenciales en el club, el base-escolta Jaime Aguilera y el ala-pívot Popi Fernández, que llevaban bastantes meses sin competir y que mostraron su experiencia en el juego.

Una acción de ataque bajo el aro del Andújar por parte del UCB.

Una acción de ataque bajo el aro del Andújar por parte del UCB. / Francisco González

El equipo del UCB tuvo la ausencia de tres piezas importantes. El base argentino Valentín Burgos no disputó el partido con permiso del club, mientras que el congoleño Cedric Belemene aún no se ha integrado en el equipo a la espera de resolver unos trámites burocráticos. Tampoco estuvo en la pista el dominicano Sdenry González, que sufrió una lesión durante un entrenamiento que le tendrá varias semanas en la enfermería.

El tanteo bajo control

Gomáriz repartió minutos y mantuvo un tono intenso -dentro de lo que esto puede significar en un primer partido de pretemporada- ante un Andújar con muchas novedades para el curso que se avecina, en el que retorna a la Liga EBA. El primer cuarto terminó, tras reacción cordobesa, con 16-15, y en el segundo cuarto se abrieron las rentas (32-22) después de una fase inspirada en el tiro de Raudelis Guerra. El ala cubano, muy motivado, dejó huella de su carácter competitivo. Al descanso se llegó con un 42-35.

Luis Rodríguez, del UCB, entra a canasta ante el Andújar en Valdeolleros.

Luis Rodríguez, del UCB, entra a canasta ante el Andújar en Valdeolleros. / Francisco González

Una buena salida del Andújar le colocó a uno (47-46), pero el UCB se mantuvo firme y llegó al último cuarto con 57-52. Los intentos del equipo jiennense, cada vez con menos fuerza, no inquietaron la victoria para el cuadro cordobés, que se aferró a su base Luis Rueda para mantenener la ventaja y sellarla en el último minuto con una acción de 2+1 de Roberto Merino, que dejó el definitivo 78-71.

El partido ante el Andújar fue el primero de cinco previos a la liga afrontará el UCB en el mes de septiembre. El próximo compromiso lo tendrá visitante la pista del Morón de LEB Plata, que entrena el cordobés José Antonio Santaella y en el que juega Antonio Bioque, ex del UCB. El día 15 se medirá en Valdeolleros al CB Jaén de EBA, el 19 devolverá la visita al Andújar y el 23 de septiembre podría disputar la final de la Copa Diputación en Vista Alegre.