Antonio Blanco entra en el equipo ideal del Europeo sub 21

El centrocampista montalbeño es elegido uno de los once mejores junto a los también españoles Miranda, Rodri, Sergio Gómez y Abel Ruiz

Antonio Blanco remata de cabeza en la final del Europeo sub 21.

Antonio Blanco remata de cabeza en la final del Europeo sub 21. / YURI KOCHETKOV

Antonio Raya

Antonio Raya

El centrocampista montalbeño Antonio Blanco ha entrado en el equipo ideal del Europeo sub 21 de fútbol, una cita en la que España logró la medalla de plata al caer por 1-0 en la final contra Inglaterra. Junto a Blanco han sido elegidos los españoles Miranda, Rodri, Sergio Gómez y Abel Ruiz. El inglés Anthony Gordon ha sido elegido el mejor jugador.

El centrocampista cordobés Antonio Blanco Conde (Montalbán, 23 de julio del 2000) comenzó en el 2017 su espectacular trayectoria con la camiseta de España, pues venció en el Europeo sub 17 de Croacia. La selección ganó por 4-1 a Inglaterra en la tanda de penaltis un partido que previamente había empatado a dos tantos a la conclusión de la prórroga.

Precisamente, a Inglaterra volvió a enfrentarse la España de Antonio Blanco cinco meses más tarde en la final del Mundial sub 17 de la India. El conjunto inglés se tomó entonces la revancha con un inapelable triunfo por 5-2.

Campeón en el Europeo sub 19

Los éxitos de Blanco continuaron en el 2019 al vencer en el Europeo sub 19 de Armenia. El conjunto español superó por 2-0 a Portugal en la final.

El cordobés no pudo llevarse la corona en el Europeo sub 21 del 2021 de Eslovenia, pues el equipo nacional perdió en semifinales por 0-1 contra Portugal.

Ahora ha terminado su etapa en las selecciones nacionales de base con una plata y la entrada en el equipo ideal en el Europeo sub 21 de Georgia y Rumanía.

Antonio Blanco, primero por la izquierda, en la final del Europeo sub 21.

Antonio Blanco, primero por la izquierda, en la final del Europeo sub 21. / YURI KOCHETKOV

Su trayectoria de formación

Blanco, que en 2020 jugó un partido con la selección absoluta, es un jugador formado en el Montalbán de su localidad natal, en el Séneca y en el Real Madrid. Con el club blanco ganó la Champions juvenil del 2020 en una final en la que derrotó al Benfica por 3-2 en la final de Nyon. Ya tiene en su palmarés una Liga de Campeones, debido a que en la fase de grupos de la temporada 21-22 disputó unos minutos en la victoria merengue por 0-3 en el campo del Sheriff. El Real Madrid acabaría derrotando al Liverpool por 1-0 en la final de París.

La temporada 22-23 la empezó en el Cádiz de Primera cedido por el Real Madrid. Con la llegada del mercado invernal dejó la ciudad gaditana para irse al Alavés de Segunda igualmente cedido por el club blanco. Con la entidad vitoriana acaba de

ascender a Primera, si bien no estuvo en la eliminatoria definitiva por el ascenso al encontrarse ya concentrado con la selección sub 21 para preparar el Europeo. Todo parece indicar que volverá a ser cedido por el Real Madrid en la campaña 23-24. 

Suscríbete para seguir leyendo