La España de Antonio Blanco se queda a un paso del triplete continental

El centrocampista montalbeño forma parte del equipo que cae por 0-1 ante Inglaterra en la final del Europeo sub 21

Antonio Blanco intenta un remate en la final del Europeo sub 21.

Antonio Blanco intenta un remate en la final del Europeo sub 21. / YURI KOCHETKOV

Antonio Raya

Antonio Raya

El centrocampista montalbeño Antonio Blanco se proclamó subcampeón de Europa sub 21 de fútbol al caer con España por 0-1 ante Inglaterra en la final de Batumi (Georgia). El cordobés fue uno de los 8 jugadores que se quedaron a un paso del triplete continental, pues vencieron en 2017 en la categoría sub 17 y en 2019 en la sub 19. Blanco salió al campo como titular y se mantuvo en el partido hasta que resultó sustituido por Sergio Camello en el minuto 82.

La selección española encajó el gol en el descuento de la primera parte. Fue en una jugada desgraciada, pues un lanzamiento de falta de Palmer rebotó en la barrera y cambió totalmente la dirección del balón, lo que impidió que lo atrapara el portero de la selección nacional. España pudo empatar en el descuento de la segunda parte pero Abel Ruiz falló un penalti que concedió el VAR. Los dos rechaces siguiente que hubo tras el lanzamiento desde los 11 metros también los erró el conjunto que ha dirigido Santi Denia.

La selección culminó con esta plata una excelente trayectoria en la competición, en la que ya goleó por 5-1 a Ucrania en semifinales. Precisamente, Blanco marcó uno de los tantos en la goleada frente al conjunto ucraniano.

Un fin de temporada espectacular

Antonio Blanco puso así el broche a un fin de temporada espectacular, pues en el mes de junio formó parte del Alavés que ascendió a Primera. Sin embargo, el montalbeño no pudo estar en la eliminatoria definitiva por el ascenso, pues ya entonces se encontraba concentrado con la selección sub 21 para preparar el Europeo. 

Antonio Blanco, el segundo por la izquierda entre los agachados, con el Alavés.

Antonio Blanco, el segundo por la izquierda entre los agachados, con el Alavés. / ALAVÉS

[object Object]

1 - Inglaterra: James Trafford, James Garner, Taylor Harwood-Bellis, Levi Colwill, Max Aarons; Morgan Gibbs-White (Cameron Archer, m.73), Curtis Jones, Angel Gomes (Oliver Skipp, m.73), Cole Palmer (Harvey Elliott, m.82), Emile Smith Rowe (Noni Madueke, m.66); y Anthony Gordon (Thomas Doyle, m.82).

0 - España: Arnau Tenas; Víctor Gómez (Ander Barrenetxea, m.73), Aitor Paredes, Jon Pacheco, Juan Miranda; Antonio Blanco (Sergio Camello, m.82), Alex Baena (Aimar Oroz, m.59), Oihan Sancet (Gabri Veiga, m.59); Rodri Sánchez (Rodrigo Riquelme, m.59), Sergio Gómez y Abel Ruiz.

Gol: 1-0, m.48+: Curtis Jones.

Árbitro: Espen Eskas (Noruega). Amonestó a Alex Baena (m.34), Antonio Blanco (m.37), Oihan Sancet (m. 51+), Aimar Oroz (m. 62) y Rodrigo Riquelme (m.86), por España; y a Angel Gomes (m.23), Levi Colwill (m.51+), Morgan Gibbs-White (m.69) y James Trafford (m.73), de Inglaterra.

Incidencias: final del Europeo sub-21 disputada en el Batumi Arena de Batumi, Georgia, ante unos 20.000 espectadores.

Suscríbete para seguir leyendo