Fátima Gálvez se queda a un plato de entrar en la final de los Juegos Europeos

La baenense termina quinta y tercera en su grupo de semifinales de foso olímpico de tiro al plato

El oro de Ramón Fuentes y Adrián Hidalgo en balonmano playa termina siendo la única medalla de los cinco deportistas de la provincia

Fátima Gálvez, durante una competición.

Fátima Gálvez, durante una competición. / CÓRDOBA

Antonio Raya

Antonio Raya

La baenense campeona olímpica Fátima Gálvez no pudo meterse en la final de foso olímpico de tiro al plato de los Juegos Europeos. La cordobesa, que terminó quinta, se quedó en las semifinales a un plato de entrar en la final de Cracovia.

La cordobesa empezó bien en Polonia, lo que le permitió ocupar con comodidad una de las 8 primeras plazas con derecho a competir en las semifinales. Gálvez terminó cuarta en la fase preliminar con 119 platos rotos sobre 125, con parciales de 25, 24, 23, 23 y 24. Por delante de ella acabaron la italiana Jessica Rossi (123) y la sanmarinense Alessandra Perilli y la francesa Carole Cormenier, ambas con 120. También entraron en semifinales la eslovaca Spotakova y la finlandesa Makela, las dos con 119 platos, la otra española, la catalana Mar Molné (118), y la finlandesa Antikainen, también con 118.

A un plato de la lucha por el podio

Fátima Gálvez disputó el primer grupo de semifinales junto a Rossi, Cormenier y Antikainen. Las cuatro tiradoras tenían 25 platos por delante, si bien la peor quedaría descartada tras los 15 primeros. Las dos mejores accederían a la final. La gala Cormenier resultó eliminada tras el plato 15 al romper solo 10. Precisamente, hasta el 15º plato iba todo bien para la cordobesa, siempre entre las dos primeras. Dos fallos casi seguidos le llevaron a ceder la segunda plaza y a acabar tercera con 18 platos, a uno de la segunda, la finlandesa Antikainen (19), y a 4 de la primera, la italiana Rossi. Tampoco conquistó un puesto en la final la catalana Mar Molné, ya que acabó cuarta en el otro grupo de semifinales, por lo que finalizó en la séptima posición de la clasificación global.

El oro lo ganó la italiana Jessica Rossi con 28 platos en la final, seguida de la finesa Makela (26). La eslovaca Spotakova acabó tercera y la finesa Antikainen cuarta.

Tras esta eliminación, Córdoba ha acabado con una medalla en los Juegos Europeos, el oro logrado por Ramón Fuentes y Adrián Hidalgo en balonmano playa. La atleta Carmen Avilés terminó undécima en el 4x400 mixto y cuarta por equipos. Mientras, el lucentino Xak cayó en la primera fase de baile deportivo y la baenense Fátima Gálvez ha terminado quinta en tiro al plato. Todavía tiene que acabar su participación Rafael Lozano en su labor de seleccionador de boxeo, modalidad en la que ya ha clasificado a dos púgiles para los Juegos Olímpicos, entre ellos a Laura Fuertes, la que va a ser la primera boxeadora olímpica española de la historia. 

Fátima Gálvez, durante una prueba.

Fátima Gálvez, durante una prueba. / CÓRDOBA

Suscríbete para seguir leyendo