Eva Guerrero remonta y defenderá a España en los cuartos del Open Generali

La almeriense gana tras cerca de tres horas de tenis a Varvara Lepchenko y se mete entre las ocho mejores del WTA de tenis de Palma del Río 

La final del cuadro de dobles del open palmeño ya cuenta con las cuatro protagonistas, ninguna de ellas española

Eva Guerrero realiza un saque.

Eva Guerrero realiza un saque. / OPEN CIUDAD DE PALMA DEL RÍO

Diario CÓRDOBA

Diario CÓRDOBA

Tras un partido espectacular, de 2 horas y 37 minutos de duración, Eva Guerrero logró dar presencia española a los cuartos de final del Open Generali Ciudad de Palma del Río, que se celebrarán este viernes también con la presencia de Alexandra Eala y Harmony Tan, sexta y octava favorita de este torneo WTA de tenis que está dotado con 40.000 dólares en premios. Además, Gámiz-Sewing y Anderson-Bolton protagonizarán la final del cuadro de dobles.

Guerrero, la única superviviente nacional tras la derrota en el primer turno de los octavos de Georgina García, cayó en el primer set (3-6) ante la estadounidense Varvara Lepchenko, presente en El Pandero por invitación de la organización pero con el aval de haber eliminado a la turca Cengiz, cuarta cabeza de serie, el día anterior. Sin embargo, la almeriense firmó una gran remontada y se llevó el triunfo tras vencer por 7-5 y 6-2 los dos siguientes sets.

Más sorpresas

También hubo remontada en el duelo helvético de la pista 3, con una sorpresa más en Palma del Río. La cabeza de serie número 7, Lulu Sun, despedía ante su compatriota Valentina Ryser, procedente de la previa. El resultado fue de 3-6, 6-2 y 6-1 en 1 hora y 44 minutos para citarse con Guerrero en cuartos. La suiza está en cuartos llegando desde la previa, como la austriaca Tamira Paszek, que jugará su partido de cuartos ante la estadounidense Makenna Jones.

Menos disputados estuvieron los otros dos envites. La sexta cabeza de serie, la talentosa filipina Alexandra Eala, ganó en una hora y diez minutos a la australiana Talia Gibson por 6-3 y 6-1 y se las verá ahora con la rusa, tercera favorita, Valeria Savinykh. Y en poco más de una hora, 62 minutos, ganó la francesa Harmony Tan, octava preclasificada, a la eslovaca Viktoria Morvayova (6-1). Su rival será la tercera tenista superviviente de la fase previa, la japonesa Sayaka Ishiii.

Anderson y Bolton, durante un partido.

Anderson y Bolton, durante un partido. / OPEN CIUDAD DE PALMA DEL RÍO

Definida la final de dobles

Por otro lado, quedó definida la final de dobles a celebrar no antes de las 23.00 horas de este viernes. Las cabezas de serie número 1, la venezolana Andrea Gámiz y la estadounidense Sofia Sewing, ganaron por 7-5 y 6-1 a las número 3, la española Georgina García y la suiza Conny Perrin. Sí hubo relativa sorpresa en el otro cruce: la australiana Elysia Bolton y la estadounidense Robin Anderson, cuartas favoritas, vencieron por 7-5, 4-6 y 10-7 a las cabeza de serie número 2, la indonesia Beatrice Gumulya y la norteamericana Makenna Jones.