Carmen Avilés correrá con España en la Diamond League y los Juegos Europeos

La atleta cordobesa apunta a correr con el relevo 4x400 en las competiciones que van a celebrarse en Oslo y Cracovia

Carmen Avilés, en el estadio madrileño de Vallehermoso.

Carmen Avilés, en el estadio madrileño de Vallehermoso. / CÓRDOBA

CÓRDOBA

La atleta cordobesa Carmen Avilés (Playas de Castellón) tendrá dos importantes citas internacionales antes de que concluya el presente mes de junio. La cordobesa participará el próximo jueves en la reunión de Oslo de la Diamond League y del 23 al 25 en los Juegos Europeos de Cracovia.

Avilés correrá el día 15 a las 22.07 horas en Oslo con el relevo 4x400 femenino de España. De hecho, ya se encuentra concentrada con la selección en Madrid a la espera de viajar a Noruega. La reunión de Oslo es la cuarta de un calendario que arrancó el 5 de mayo en Doha (Catar) y concluirá el 17 de septiembre en Eugene (Estados Unidos).

La Liga del Diamante es una de las competiciones más prestigiosas del planeta, pues por sus reuniones pasan lo más granado de la élite mundial. Solo los escogidos compiten en alguna prueba.

Carmen Avilés con el relevo 4x400 de España.

Carmen Avilés, con el relevo 4x400 de España. / RFEA

El Europeo por equipos

Posteriormente correrá en los Juegos Europeos de Cracovia. A Polonia viajará para competir por equipos, pues allí recuperará la Federación Europea el Campeonato de Europa por naciones en tres categorías, con ascensos y descensos en cada una de ellas. La cordobesa correrá con el relevo 4x400 mixto.

Carmen Avilés se encuentra en un excelente momento de forma, ya que la pasada semana hizo en Huelva la mejor marca de su carrera en el 400 lisos con un tiempo de 52.72 segundos. El tiempo que hizo en la capital onubense le sirvió para batir su propio récord andaluz sub 23 y liderar en ese momento el ránking nacional absoluto del año.

La velocista es ahora la segunda de España absoluta del 2023, ya que el pasado domingo corrió Laura Bueno en 52.72 en la final por el título de la División de Honor por clubs de Madrid. Avilés participó también en la final de la División de Honor pero lo hizo con el relevo 4x400 del Playas de Castellón, una carrera en la que obtuvo la segunda plaza. Precisamente, en el segundo lugar finalizó el club castellonense en la general definitiva de la máxima categoría del atletismo.

Suscríbete para seguir leyendo