Carmen Avilés, plata en la División de Honor

La atleta cordobesa finaliza segunda formando parte del Playas de Castellón

El Surco Lucena masculino desciende, por lo que abandonará la élite tras cinco años

Carmen Avilés, durante una competición.

Carmen Avilés, durante una competición. / CÓRDOBA

Antonio Raya

Antonio Raya

La atleta cordobesa Carmen Avilés obtuvo la segunda plaza con el Playas de Castellón en la División de Honor femenina por clubs de atletismo tras la disputa de la final en Madrid. El club castellonense sumó en la general definitiva 15 puntos, a uno del campeón, el Valencia Atletismo (16). 

Avilés logró también el segundo lugar con el relevo 4x400 del Playas de Castellón con un registro de 3.35.90 minutos, solo por detrás del FC Barcelona (3.33.50).

Carmen Avilés, la primera por la derecha de pie.

Carmen Avilés, la primera por la derecha de pie. / CLUB PLAYAS DE CASTELLÓN

Igualmente fue segunda en su prueba la pertiguista palmeña Ana María Chacón (Cueva de Nerja) con un salto de 4,15 metros. El Nerja contó con una cordobesa más, María del Mar Marqués, sexta en 3.000 obstáculos con 11.23.12 minutos. El Cueva de Nerja terminó séptimo por clubs con 9 puntos.

La cita de Vallehermoso contó con una cuarta cordobesa, la vallista Wayra Romero, que finalizó séptima con el relevo 4x100 del Unicaja Jaén Paraíso Interior. La escuadra jienense finalizó sexta en la general por clubs con los mismos 9 puntos que el Cueva de Nerja.

El Surco Lucena desciende en hombres

Mientras, el Surco Lucena perdió la categoría en la División de Honor masculina por clubs en la final por la permanencia. El conjunto lucentino obtuvo 57 puntos en Soria, lo que le relegó a la octava y última plaza del grupo por la salvación. También descendió el Hospitalet, séptimo con 67,5. El Surco terminó a 18 puntos de la permanencia en la final de Soria, pues el primer equipo que evitó la pérdida de la categoría, el UCAM Cartagena, acabó sexto con 75 puntos. El Surco llevaba cinco años en la élite nacional.

Suscríbete para seguir leyendo