ATLETISMO | CARRERAS POPULARES

Diego Tirado e Irene Rancaño reinan en la Nocturna Trotacalles

Los atletas cordobeses vencen en una carrera que cuenta con más de 2.000 participantes

Antonio Raya

Antonio Raya

Diego Tirado (Cabra Running) e Irene Rancaño (Cueva de Nerja) vencieron en la Nocturna Trotacalles, una carrera con 10,800 kilómetros de recorrido que reunió a más de 2.000 atletas. La prueba que organiza el club Trotacalles pasó por algunos de los lugares más emblemáticos, entre ellos el Patio de Los Naranjos de la Mezquita-Catedral. Los resutados completos pueden verse en su página web. Un total de 1.645 atletas atravesaron la línea de meta, según las clasificaciones oficiales.

Mohamed Souhaim, segundo, Diego Tirado, primero, y José Luis Dávila, tercero, en la meta.

Mohamed Souhaim, segundo, Diego Tirado, primero, y José Luis Dávila, tercero, en la meta. / FRANCISCO GONZÁLEZ

Tirado entró en la meta como claro vencedor con un tiempo de 33.03 minutos, seguido de dos atletas del Trotasierra, Mohamed Souhaim (33.36) y José Luis Dávila (34.03).

Rancaño ganó en la categoría femenina con un crono de 41.13 con una amplia diferencia sobre sus dos más inmediatas seguidoras, las representantes del Trotasierra María Moyano (42.23) y Virginia Moya (43.49).

Virginia Moya, tercera, Irene Rancaño, primera, y María Moyano, segunda, en la llegada.

Virginia Moya, tercera, Irene Rancaño, primera, y María Moyano, segunda, en la llegada. / FRANCISCO GONZÁLEZ

Una prueba emblemática

La prueba transcurrió con un tiempo ideal para la práctica del atletismo, lo que agradecieron los miles de corredores en liza.

El Fontanar acogió un año más la meta de la segunda carrera atlética con más participantes de la provincia, solo por detrás de la Media Maratón de Córdoba.

Este evento cumplió 20 años dando su habitual espectáculo durante el recorrido y en la meta, ya que corrieron atletas de todas las edades, en muchos casos grupos de amigos o matrimonios que disfrutaron juntos de una carrera tan espectacular.