NATACIÓN

El Navial reina en la Copa de Andalucía por primera vez en 17 años

La entidad cordobesa, que no ganaba desde el 2006, suma 933 puntos, 10 más que el Náutico de Sevilla, que ocupa la segunda posición

El Navial celebra la victoria en la Copa de Andalucía de clubs.

El Navial celebra la victoria en la Copa de Andalucía de clubs. / NAVIAL

Antonio Raya

Antonio Raya

El Navial sigue acumulando títulos andaluces en la presente temporada. Ahora se ha proclamado ganador de la final de la Copa de Andalucía de clubs de natación, celebrada en la piscina Las Lagunas de Mijas. La competición destacó por el nivel de las marcas, que tuvo como consecuencia la conquista de dos récords andaluces absolutos y una Mejor Marca Territorial de edad en piscina de 25 metros.

Los nadadores del Navial han ganado hasta el momento los seis títulos andaluces por clubs que se han puesto en juego en esta temporada, pues han vencido en los campeonatos andaluces de invierno de las categorías absoluta, júnior, infantil y alevín, en el de larga distancia y en la Copa de Andalucía que acaba de concluir. La corona nacional júnior masculina de invierno ha dado más brillo si cabe a la campaña de la entidad que preside Celia García-Pantaleón.

Equipo del Navial que logró el título nacional júnior masculino de natación.

Equipo del Navial que logró el título nacional júnior masculino de natación. / NAVIAL

Una victoria apretada

Los cordobeses vencieron en Mijas en una apretada clasificación general, pues obtuvieron 933 puntos, solo 10 más que el segundo, el Náutico de Sevilla (923). El Inacua Málaga concluyó tercero con 921 puntos, a dos de la segunda posición. El Mairena completó las cuatro primeras posiciones con 889,5.

La victoria del Navial fue el fruto del trabajo de un bloque homogéneo, debido a que solo sumó dos victorias parciales, en 200 mariposa con Pablo Granado y con el relevo 4x200 libres que formaron Roberto Calderón, Marcos Sánchez, Abel Girón y el propio Granado.

La temporada de verano se acerca con el mejor panorama posible para un Navial que ha clasificado a Abel Girón y al gaditano Marcos Sánchez para el Europeo júnior (Belgrado, 4 al 9 de julio).

Suscríbete para seguir leyendo